Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU confía en reservas mundiales de crudo

El secretario del Tesoro expresó que las potencias sortearán los estragos del conflicto en Libia; el Bank of America ya realiza escenarios descontado la producción del país africano.
jue 24 febrero 2011 02:51 PM
El secretario del Tesoro de EU, Tim Geithner, argumenta que los derivados son instrumentos destructivos para la economía. (Foto: Reuters)
Geithner-secretario-tesoro-mano-RT.jpg

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que las grandes economías mundiales tienen capacidad sustancial en sus reservas estratégicas de petróleo en caso de problemas con el suministro.

Por su parte, el presidente Barack Obama dijo a líderes empresarios que no deberían preocuparse por la inflación y que creía que los precios del crudo pueden superar la crisis en Oriente Medio y el norte de África.

Geithner y Obama hablaron en el primer encuentro de un panel asesor formado por grandes empresarios.

El mundo perderá la ‘miel' del petróleo Libio

La producción de petróleo de Libia se puede ver interrumpida por completo y se mantendrá así por un largo periodo, vaticinó este jueves el banco estadounidense Bank of America Merrill Lynch .

Sabine Schels, analista del banco, dijo a Reuters: "esperamos que la producción libia sea suspendida del todo y que perdamos su crudo dulce por un largo periodo de tiempo".

Publicidad

Schels dijo además que el mundo enfrenta la posibilidad de un impacto real en los suministros en el que la pérdida de 1.6 millones de barriles por día (bpd) de crudo dulce impulsaría una fuerte escalada de precios y forzaría a un declive en la demanda para equilibrar el sistema.

"Parte del suministro puede ser reemplazado con crudo liviano saudita, pero si la interrupción es prolongada, necesitaremos que la demanda caiga para equilibrar el sistema", dijo Schels.

La entidad financiera está actualmente discutiendo los escenarios y perspectivas. Además publicará un reporte en los próximos días.

"Ya enfrentamos una sacudida en la demanda el año pasado cuando la demanda global aumentó en 2.8 millones de bpd y sobre eso, lo que tenemos ahora es una cambio brusco en el suministro", dijo Schels.

"En un escenario en el que hay un golpe de precios en el que perdemos 1.6 millones de bpd, el alza en los precios puede ser mucho mayor que en el caso de un golpe de demanda", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad