Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, al alza por crudo estable

Las acciones de EU concluyeron con ganancias en medio de un volumen de negocios menor al promedio; el índice S&P 500 ganó 1.06%, el Dow Jones subió 0.51% y el Nasdaq trepó a 1.58%.
vie 25 febrero 2011 03:26 PM

Las acciones de Estados Unidos cerraron en alza este viernes, en un rebote tras una serie de tres ruedas con fuertes ventas, porque se estabilizó el precio del petróleo tras la fuerte subida de esta semana .

 

El promedio industrial Dow Jones ganó 61.95 puntos, o 0.51%, para finalizar en 12,130.45. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 13.78 puntos, o 1.06% para cerrar en 1,319.88 unidades. El Nasdaq subió 43.15 puntos, o 1.58%, para concluir en 2,781.05

 

El rebote de este viernes siguió a una recuperación de última hora del jueves pasado que mostró que los compradores están listos para dar apoyo a las acciones tras una ola de ventas. Los analistas habían estado esperando una corrección tras un repunte de seis meses. El volumen de negocios de este viernes, menor al promedio, sembró dudas sobre la capacidad del mercado para subir aún más.

Publicidad

El índice S&P 500 perdió 1.7% en la semana, poniendo fin a tres semanas de ganancias. El rebote de este viernes siguió a una recuperación de última hora este jueves que mostró que los compradores están listos para dar apoyo a las acciones tras una ola de ventas.

Analistas habían estado esperando una corrección tras un repunte de seis meses. El volumen de negocios de este viernes, menor al promedio, sembró dudas sobre la capacidad del mercado para subir aún más movido.

"No creo que sea tan solo una gran corrección y lo dejamos atrás. Yo creo que vamos a ver múltiples pequeñas correcciones durante los próximos meses antes de que el mercado pueda realmente decidir cuál va a ser el final del juego en Oriente Medio", dijo David Kelly, principal estratega de mercado para JP Morgan Funds en Nueva York.

Los futuros del Crudo Brent subieron 0.8%, a 112.23 dólares el barril pero este jueves tuvieron su mayor retroceso desde hace dos años y medio, cuando llegaron a los 119.79 dólares, luego de que una fuete declarará que Arabia Saudita había aumentado su producción de crudo por los sangrientos disturbios en Libia.

A medida que subieron las acciones, el índice de volatilidad CBOE VIX. un indicador del miedo en Wall Street, cayó 9.9 por ciento a 19.22, estableciéndose por debajo de 20 tras tres días de pronunciadas subidas.

En la semana, el Dow jones perdió 2.1% por ciento y el Nasdaq cayó 1.9%.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tenía previsto reunirse para discutir las sanciones contra los líderes libios que están trabados en sangrientas batallas por sobrevivir frente a un levantamiento popular.

A finales de enero, los manifestantes en Egipto sacudieron al mercado, pero las acciones se recuperaron rápidamente.

"Los mercados han tomado (los disturbios en Libia) muy bien por el momento", dijo Jim McDonald, estratega principal de inversiones de Northern Trust en Chicago.

"Si vemos que los precios del petróleo se normalizan y vuelven a donde estaban a finales de año por una creciente estabilidad en Oriente Medio, eso sería constructivo para el crecimiento global y los inversores estarían encantados con esto", dijo.

Entre las principales estimuladoras del Nasdaq se encontraban las acciones de Intel que subieron 2.7%, a 21.86 dólares. Longbow comenzó la cobertura de la compañía con una calificación de "comprar". El índice de semiconductores subió 2.6%.

Respecto a otras noticias de compañías, los títulos de Boeing Co. subieron 2.2%, a 72.30 dólares, e impulsaron al Dow Jones. El fabricante de aviones ganó un contrato por 30,000 millones de dólares para construir 179 aviones de reabastecimiento para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad