Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tensión en Bahréin afecta al crudo

Reportes de que Arabia envió tanques a ese país generan nerviosismo en el mercado; el Brent sube 1.99 dólares a 113.79, mientras que el barril de EU gana 1.35 dólares a 98.32.
mar 01 marzo 2011 10:12 AM

null

Los futuros de crudo Brent superaban este martes los 113 dólares por barril, apuntalados por el nerviosismo en el mercado ante un reporte de que Arabia Saudita envió tanques a Bahréin para intentar calmar las protestas en ese país.

No obstante, un funcionario saudí negó el martes el reporte de un diario egipcio que refirió que el reino envió tanques a la vecina Bahréin para intentar acabar con las manifestaciones en ese país.

Los futuros de crudo Brent para abril subían 1.99 dólares, a 113.79 dólares por barril, tras alcanzar máximos de sesión de 114.35 dólares.

El crudo estadounidense ganaba 1.35 dólares, a 98.32 dólares por barril, después de subir hasta 98.77 dólares.

Las instalaciones de producción de petróleo de Libia no están dañadas y la reducción de la producción de crudo del país fue causada por la salida de trabajadores petroleros, dijo el martes el presidente de la Corporación Nacional del Petróleo (CNP) de Libia, Shokri Ghanem.

Publicidad

Arabia Saudita ha buscado calmar al mercado prometiendo elevar su producción de petróleo. Irak también anunció un incremento en sus exportaciones petroleras en febrero y datos preliminares mostraron que las ventas al exterior de crudo nigeriano subirán fuertemente en abril.

"El mayor productor de la OPEP probablemente ya esté produciendo más de 9 millones de barriles de crudo por día", dijeron en un informe analistas de Commerzbank.

"La capacidad adicional de Arabia Saudita por lo tanto está en unos buenos 3 millones de barriles por día. El mercado probablemente se ponga nervioso, en última instancia, cuando la capacidad adicional caiga debajo de los 2 millones de barriles por día", agregaron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad