Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU se dispara a 102 dólares

El petróleo subió más de 2% este miércoles debido a la crisis política y social que enfrenta Libia; el crudo Brent cerró en 116.35 dólares, su mejor nivel desde agosto de 2008
mié 02 marzo 2011 02:13 PM
Los ingresos petroleros de México por ventas al mercado de Estados Unidos iniciaron el año con un repunte. (Foto: Jupiter Images)
crudo, petróleo, barril (Foto: Jupiter Images)

Los futuros de crudo en Estados Unidos treparon más de un 2% este miércoles y cerraron por encima de 100 dólares por primera vez desde septiembre de 2008, debido a que la violencia se intensifica en Libia.

Un ataque aéreo cerca de la infraestructura petrolera del tercer país productor de crudo de África alentaba preocupaciones sobre una prolongada interrupción del bombeo de crudo en la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril subió 2.60 dólares, o un 2.61%, para cerrar a 102.23 dólares el barril, el mayor cierre desde fines de septiembre de 2008.

Los futuros de crudo Brent subieron este miércoles y cerraron en 116.35 dólares el barril, su mayor cierre desde mediados de agosto del 2008, también a causa de los problemas en Libia.

Publicidad

* El petróleo en Estados Unidos recibió soporte además del informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), que mostró una caída inesperada en los inventarios de crudo de ese país.

* Un nuevo ataque aéreo afectó Brega, a unos 2 kilómetros de una terminal petrolera libia, después de que el líder Moammar Gadhafi lanzó una ofensiva por mar y tierra para recuperar el control del este del país.

* Los mercados petroleros se mantienen enfocados en los enfrentamientos en Oriente Medio, que podrían convertirse en una nueva amenaza a los suministros mundiales de crudo tras el recorte de las exportaciones libias por las revueltas.

*"Parece un ataque bastante cerca a las mayores terminales exportadoras y de almacenamiento de Libia", dijo Andy Lebow, operador de MF Global en Nueva York.

* "Es difícil decir si el Gobierno libio está intentando atacar la infraestructura petrolera del este del país o si sólo quiere atacar las áreas controladas por rebeldes, pero el mercado está reaccionando a esta amenaza", agregó.

* Shokri Ghanem, presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, dijo a Reuters que si persisten los problemas del país podrían disparar los precios del crudo por encima de 130 dólares por barril el próximo mes.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad