Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas crean 217,000 puestos en EU

La creación de empleos en febrero superó la previsión de analistas, de 175,000 plazas; la generación de empleos de enero se revisó al alza, de 187,000 a 189,000.
mié 02 marzo 2011 08:09 AM

El sector privado de Estados Unidos creó más empleos de los esperados en febrero, según un reporte de la firma ADP publicado el miércoles, días antes del informe del Gobierno sobre la apertura de puestos de trabajo.

Los empleadores privados abrieron 217,000 empleos el mes pasado, más de los 175,000 puestos que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

En su informe, ADP también revisó al alza la creación de empleos en enero a 189,000 puestos de trabajo desde los 187,000 informados originalmente.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense, aunque no siempre es certero en adelantar el dato oficial.

"El informe de ADP ha sido tan volátil en relación al informe del Gobierno durante los últimos meses que es improbable que esto afecte concretamente las proyecciones para los números del viernes", dijo Theodore Littleton, economista de IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Otro informe mostró este miércoles que los despidos planeados en las firmas estadounidenses subieron en febrero a su nivel más alto en 11 meses.

Publicidad

Si bien las cifras de ADP y del Departamento de Trabajo marchan en una dirección similar con el paso del tiempo, en el corto plazo con frecuencia se generan discrepancias entre las dos series estadísticas.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de febrero serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08:30 hora local (1330 GMT).

Según un sondeo de Reuters, los analistas apuntan a una creación de 190,000 empleos en el sector privado y a una apertura total de 185,000 puestos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad