Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo Soumaya: 66,000 obras y gratis

El recinto, que abrirá sus puertas el 29 de marzo, albergará piezas de reconocidos artistas; la entrada será gratuita y ofrecerá visitas guiadas para los estudiantes.
mié 02 marzo 2011 11:49 AM
El empresario Carlos Slim y el presidente Felipe Calderón durante la inauguración del museo. (Foto: Notimex)
museo soumaya carlos slim arte obras cnn

El Museo Soumaya, uno de los recintos más grandes de América Latina, abrirá sus puertas al público el próximo 29 de marzo.

En sus instalaciones albergarán 66,000 obras de arte de reconocidos artistas como Auguste Rodin, Vincent Van Gogh, Edgar Degas, Rufino Tamayo y Diego Rivera, entre otros.

El lugar fue nombrado así en honor de Soumaya Domit Gemayel, la fallecida esposa del empresario Carlos Slim Helú.

El lugar también cuenta con un acervo de grandes maestros europeos como Tintoretto El Greco y Peter Paul Rubens, así como una variedad de artistas que trabajaron durante el Renacimiento, el Barroco, y el Neoclásico.

Expondrá obras del Impresionismo y vanguardias del siglo XX, de los cuales destacan Claude Monet, Pierre Auguste Renoir y los surrealistas Salvador Dalí y Joan Miró.

El recinto cultural tendrá actividades culturales, así como visitas guiadas escolares, con el propósito de que los estudiantes conozcan estas obras.

Publicidad

Carlos Slim posee una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo, de la que sobresalen piezas de los grandes artistas europeos y mexicanos.

El recinto fue inaugurado el martes pasado por Carlos Slim , quien mencionó: "este museo fue hecho por el arquitecto Fernando Romero, en el cual destacan los espacios, salas de exhibición y lleva el nombre de mi esposa (Soumaya)".

El empresario contempla levantar un gran desarrollo al margen del museo que incluya oficinas, departamentos y tiendas con una inversión inicial de 750 millones de dólares en la primera fase de construcción.

El museo se ubica en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra esquina con Ferrocarriles de Cuernavaca, en la Ciudad de México.

A la ceremonia inaugural asistieron el presidente de México, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como el senador Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio y el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Con información de Reuters, Notimex y AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad