Banca china cierra ‘llave’ del crédito

El Gobierno pidió a las financieras ofrecer menos dinero para desacelerar la inflación; febrero es el segundo mes consecutivo que los créditos bancarios están debajo de las expectativas.
china-billete-dinero-yuan (Foto: Jupiter Images)

extendieron menos de 600,000 millones de yuanes (91,000 millones de dólares) en nuevos préstamos durante febrero, reportaron el viernes medios oficiales, una cifra sorprendentemente baja que ayudaría a reducir la presión inflacionaria. Pekín aumentó los a los
y les ordenó que ofrezcan menos crédito en un esfuerzo por desacelerar el flujo de dinero que ha permitido que la inflación avance a su nivel más acelerado en más de dos años.

El China Securities Journal citó a fuentes de la industria que dijeron que el nuevo crédito ofrecido el mes pasado fue de menos de 600,000 millones de yuanes. El pronóstico promedio de analistas consultados por Reuters era de 650,000 millones de yuanes.

Éste sería el segundo mes consecutivo en que el crédito bancario cae por debajo de las expectativas del mercado, lo que sugiere que el Gobierno está ganado terreno en su campaña para controlar el aumento del crédito.