Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico advierte presión inflacionaria

La entidad central mantuvo en 4.5% la tasa de interés referencial, como esperaba el mercado; advirtió que el alza en los precios de los granos y de las materias primas puede elevar los precios.
vie 04 marzo 2011 09:23 AM
El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, pasó la estafeta de la medición de la inflación al INEGI. (Foto: Notimex)
agustin carstens banxico banco mexico inflacion

El Banco de México (Banxico) dejó en 4.5% la tasa de interés referencial, como esperaba el mercado, pero dijo que ve presiones inflacionarias por las alzas de los precios de los granos y otras materias primas.

Las presiones sobre los precios tienen su origen en el inusual clima frío en algunos estados del país, como Sinaloa, y en otros factores externos, dijo la entidad monetaria.

"También existe el riesgo de que los conflictos geopolíticos (...) generen reasignaciones de portafolios y flujos de capitales que podrían conducir a presiones sobre el tipo de cambio", agregó.

Banxico se refirió en particular a los conflictos políticos en Oriente Medio y el Norte de África.

La tasa clave a un día ha permanecido en 4.50% desde mediados de julio del 2009.

El Banco de México informó el 9 de febrero que la inflación en México se aceleró 0.49% en enero , en línea con lo esperado por analistas, debido al desvanecimiento del impacto de un cambio tributario del 2010, un menor ritmo en el aumento de tarifas de servicios y bajas en los precios de algunas hortalizas.

Publicidad

El titilar de la entidad, Agustín Carstens, dijo que el pronóstico para la inflación general en 2011 y 2012 es de entre 3 y 4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad