Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumidor confía en la recuperación

El índice de confianza del consumidor en México mostró un repunte mensual de 1.61% en febrero; el indicador avanzó en cuatro de sus cinco componentes, para situarse en 93.2 unidades.
vie 04 marzo 2011 09:51 AM
Las tiendas de autoservicio implementan ofertas agresivas para consolidar su posición. (Foto: Jupiter Images)
frutas, súper, compras, consumo, (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor de México subió en febrero en términos desestacionalizados, en medio de una economía que muestra señales de una sólida recuperación.

El índice de confianza del consumidor subió a 93.2 puntos en el segundo mes del año desde los 91.4 de enero, dijo este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual.

En febrero, el índice "presentó un incremento mensual de 1.61% en términos desestacionalizados. A su interior, se registraron aumentos mensuales en cuatro de sus cinco componentes", dijo la entidad.

En términos no ajustados por estacionalidad, el indicador permaneció estable en los 92.3 puntos.

Los analistas en un sondeo de Reuters habían pronosticado una caída del índice a 91.2 puntos, debido a factores estacionales.

La demanda por manufacturas mexicanas ha aumentado en Estados Unidos, lo que ha reanimado a las fábricas locales y los consumidores mexicanos están comenzando a ver una mejoría económica tras la severa contracción del 2009.

Publicidad

Publicidad
Publicidad