Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conflictos siguen ‘disparando’ al crudo

El petróleo estadounidense cerró con un alza de 1.02 dólares, hasta ubicarse en 105.44; el Brent finalizó la jornada con una pérdida de 93 centavos, a 115.04 dólares por barril.
lun 07 marzo 2011 01:50 PM
Los precios del crudo han subido 12 dólares en sólo dos semanas ante los enfrentamientos en Libia y los temores de que las protestas se propaguen a importantes productores petroleros como Arabia Saudita. (Foto: Photos to go)
petroleo crudo yacimiento (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo estadounidense cerraron en alza este lunes, debido a que los operadores vendieron sus posiciones en el Brent para comprar el contrato norteamericano. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril finalizó con un alza de 1.02 dólares, o un 0.98%, a 105.44 dólares el barril, su cierre más alto desde el 26 de septiembre del 2008, cuando los precios alcanzaron los 106.89 dólares.

*En tanto, el crudo Brent cayó más de un 1% ó 93 centavos para cerrar en 115.04 dólares el barril, a causa de una toma de ganancias, revirtiendo así una escalada inicial que tuvo un máximo de sesión de 118.50 dólares impulsada por los disturbios en Libia.

* La sesión estuvo volátil, con los inversionistas reaccionando primero al bombardeo en las afueras de una terminal clave de exportación de petróleo de Libia, para luego vender ante los reportes de que Moammar Gadhafi estaba buscando un acuerdo para salir del país.

* "El diferencial entre el WTI y el Brent está empezando a relajarse, pero los enfrentamientos en Libia y las preocupaciones por Arabia Saudita y la región se mantienen", dijo Richard Ilczyszyn, estratega de mercado de Lind-Waldock en Chicago.

* Los precios del crudo han subido 12 dólares en sólo dos semanas ante los enfrentamientos en Libia y los temores de que las protestas se propaguen a importantes productores petroleros como Arabia Saudita.

* Reino Unido y Francia van a pedir una autorización de la Organización de las Naciones Unidas para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, mientras los aviones de Gaddafi atacaban las posiciones rebeldes y responsables de ayuda humanitaria hablan de un millón de personas necesitadas.

Publicidad

* Las noticias de que firmas estadounidenses están frenando la comercialización del petróleo libio ante las sanciones impuestas por el país norteamericano están complicando más las cosas.

* Los analistas también resaltaron la creciente presión sobre el Gobierno estadounidense para recurrir a sus reservas estratégicas de petróleo para asegurar el crecimiento económico en medio de la escalada del crudo.

* El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estaba considerando opciones militares en respuesta a la situación en Libia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad