Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa Mexicana, ‘relajada’ por el crudo

Kuwait dijo que la OPEP discute un aumento en la producción de crudo, el primero en dos años; las cotizaciones del crudo bajaron ayudando al IPC a avanzar 0.23% a 36,688 puntos.
mar 08 marzo 2011 03:41 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes, siguiendo la recuperación de los mercados externos ante un descenso de los precios internacionales del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.23% y cerró a 36,688 puntos, tras dos sesiones consecutivas a la baja, con un volumen operado de 189.2 millones de acciones.

Los futuros del crudo estadounidense bajaron este martes después de que Kuwait dijo que la OPEP estaba discutiendo la posibilidad de un alza oficial en su producción, la primera en más de dos años, para aliviar las preocupaciones por el suministro.

"La actividad económica se sigue recuperando, entonces cuando hay alguna oportunidad y se ve que los precios del petróleo se frenan, los mercados tienden a reaccionar", dijo Gerardo Copca, analista del mercado de capitales de la consultora MetAnálisis.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron un 1.71%, a 10.68 pesos, mientras que los títulos de la minorista Walmex treparon 0.39%, a 35.85 pesos.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones avanzó 1.03% y Nasdaq Composite ganó 0.73%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad