Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un vampiro ‘encabeza’ la lista de Forbes

Carlisle Cullen, personaje de ‘Twilight’, lidera el recuento de millonarios ficticios de la revista; aparecen también magnates como Rico McPato, Tony Stark, Bruce Wayne y Montgomery Burns.
Carlisle es el padre del protagonista de la saga de vampiros de Stephanie Meyer. (Foto: Cortesía Corazón Films)
Carlisle Cullen (Foto: Cortesía Corazón Films)

Quizá sus empresas no coticen en Wall Street, Nasdaq ni mucho menos en la Bolsa Mexicana de Valores, pero el personaje de Carlisle Cullen, un vampiro en la saga literaria y cinematográfica Twilight (Crepúsculo), encabeza la lista de personajes millonarios ficticios de Forbes.

Según la publicación, Cullen tiene una fortuna estimada de 34,000 millones de dólares. Para calificar dentro esta lista, los candidatos deben aparecer en una obra ficticia que surja a partir de ellos o de la cual sean protagonistas, y deben ser reconocidos tanto en ese universo como por su audiencia como millonarios, explica Michael Noer, a través de la página de Internet de la publicación.

"Este inmortal vampiro y doctor ha amasado su fortuna por más de tres siglos (...). Entre sus negocios están inversiones en acero, oro, petróleo e incluso invirtió en Apple y Wal-Mart", indica la ficha biográfica en Forbes.com del personaje de ficción creado por la escritora Stephanie Meyer.

Dentro de este listado también aparecen personajes como Rico McPato, cuya fortuna se estima en 33,500 millones de dólares (mdd), producto de sus negocios en el sector minero; Ricky Ricón, con una suma total de 11,500 mdd gracias a una herencia familar, así como Tony Stark, personaje de los comics mejor conocido como Iron Man, con un patrimonio de 8,800 millones de dólares por sus negocios militares.

Ésta es la lista completa de los millonarios ficticios de 2010:

Publicidad
Personaje

Industria

Fortuna ficticia en 2010

Carlisle Cullen

Inversionista del sector tecnológico y de consumo en EU

34,100 mdd

Scrooge McDuck

Minería

33,500 mdd

Richie Rich

Herencia

11,500 mdd

Tony Stark

Militar

8,800 mdd

Jed Clampett

Energética

7,200 mdd

Adrian Veidt

Marketing

7,000 mdd

Bruce Wayne

Militar

6,500 mdd

Hada de los Dientes

Herencia

3,900 mdd

Thurston Howell III

Industrias Howell

2,100 mdd

Sir Tophan Hatt

Ferroviaria

2,000 mdd

Artemis Fowl

Crimen

1,900 mdd

C. Montgomery Burns

Energía Nuclear

1,300 mdd

Chuck Bass

Bienes Raíces

1,100 mdd

Jay Gatsby

Crimen

1,000 mdd

Lucille Bluth

Bienes Raíces

950 mdd

Fuente: CNNExpansión.com con datos de Forbes

Forbes ha publicado esta lista durante los últimos cinco años y han aparecido otros personajes como Jabba the Hutt de Star Wars; Lara Croft del videojuego homónimo; Lucious Malfoy de la serie Harry Potter y hasta Mr. Monopoly, de la serie de juegos de mesa de Hasbro.

Si la fortuna de Carlisle Cullen se midiera contra la de los integrantes de la lista de los Millonarios del Mundo, que también elabora Forbes, se ubicaría en la cuarta posición considerando los datos del listado 2010, por debajo del mexicano Carlos Slim Helú y de los estadounidenses Bill Gates Warren Buffet.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad