Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 15 datos multimillonarios y curiosos

¿Cuánto valen los integrantes de la lista de Forbes? ¿Qué países lideran la nueva oleada de ricos?; durante 2010, la suma de las fortunas de los integrantes ascendió a 4.5 billones de dólares.
mié 09 marzo 2011 05:33 PM
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indicó una mejoría económica en varios de sus 30 países. (Foto: Cortesía SXC)
dinero-billetes-mundo-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La lista de multimillonarios de Forbes , publicada este miércoles y encabezada por segundo año consecutivo por el mexicano Carlos Slim Helú, nunca había tenido tanta gente acaudalada.

* La última edición de la lista de Forbes incluyó a 1,210 personas con fortunas mayores a 1,000 millones de dólares (mdd).

* La suma de las riquezas de los integrantes es de 4.5 billones de dólares, cantidad superior al Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania.

* Los países BRICs lideraron el avance este año. Brasil, Rusia, India y China aportaron a 108 de los 214 nuevos nombres de la lista.

* Uno de cada cuatro integrantes del ranking proviene de los BRICs.

* La zona Asia-Pacífico registra el mayor avance de multimillonarios. Ahí se hallan 332 personajes de la lista, mientras que en 2010 eran 234 y sólo 130 en 2009.

Publicidad

* Tres cuartas partes de los 105 nuevos ricos provenientes de Asia amasaron su fortuna comprando participaciones en compañías de publicidad.

* Luego de Carlos Slim Helú, el siguiente mexicano que aparece en el listado de Forbes es Germán Larrea Mota Velasco, en la posición 39 y con una fortuna estimada de 16,000 mdd.

* Los multimillonarios estadounidenses han perdido presencia en la lista, a pesar de que aún la dominan con 1 de cada 3.

* El 'Lord del Lujo', Bernard Arnault, retuvo el cetro como el europeo más rico del mundo. Su fortuna, de 41,000 mdd, se sustenta en su empresa de artículos de lujo LVMH, que acaba de adquirir a Bulgari.

* El multimillonario de acero, Lakshmi Mittal, se ostenta como el indio más acaudalado del mundo, con ArcelorMittal, la acerera más grande.

* Amancio Ortega, en el lugar número 7, es el español más rico, con una fortuna de 31,000 mdd, gracias a sus marcas de moda, entre las que destaca Zara.

* Eike Batista se va de carnaval, al situarse como el brasileño más rico con 30,000 mdd. El empresario lidera a la gigante minera Vale.

* Li Ka-shing es el chino más acaudalado, liderando el grupo de multimillonarios de la zona de Asia-Pacífico.

* Christy Walton (10) y Jim Walton (20), son los representantes en la lista de Forbes de la familia que fundó Wal-Mart Stores.

* Charles Koch y su hermano David, ocupan los lugares número 18 y 19 de la lista. Su padre, Fred C. Koch, inventó el método para convertir el petróleo pesado en gasolina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad