Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID otorga crédito a filial de ICA

La Corporación Interamericana de Inversiones entregará un préstamo por 14.5 mdd a Cicasa; la empresa destinará el capital al segmento de viviendas para personas de bajos ingresos en Perú.
mié 09 marzo 2011 06:14 PM
La CII promueve el desarrollo del sector de vivienda para personas de bajos recursos. (Foto: Photos to Go)
CONSTRUCCION VIVIENDA (Foto: Photos to Go)

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) firmó este miércoles un contrato con la empresa mexicana Cicasa, del grupo ICA, por un préstamo de 14.5 millones de dólares. La CII, institución financiera multilateral miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expuso que el objetivo del préstamo es que la firma mexicana cumpla con los requisitos de capitalización de su asociada, la firma peruana Los Portales.

La capitalización permitirá a Los Portales ampliar sus actividades sobre todo en el segmento de viviendas para personas de ingresos bajos en el interior de Perú, además de financiar las necesidades de capital de trabajo de CICASA en México, informó la CII.

David Levy, oficial de Inversiones de la Corporación Interamericana, dijo que con esta operación, la CII promueve el desarrollo del sector de vivienda para personas de bajos recursos, apoyando inversiones transfronterizas que contribuyen a la integración de la región.

El financiamiento promoverá la creación de puestos de trabajo, especialmente durante la fase de construcción de las viviendas, coadyuvará a mejorar el bienestar social y ayudará a acelerar el desarrollo económico, indicó.

CICASA es una empresa constructora mexicana que forma parte de ICA, uno de los grupos de compañías de ingeniería, adquisiciones y construcción más grandes de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad