Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene su peor caída en un mes

El mercado cerró las operaciones con un descenso arrastrado por las Bolsas del mundo; el principal índice bursátil cedió 1.53% para cerrar en 35,891 unidades.
jue 10 marzo 2011 03:46 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja del 1.53%, su mayor caída en más de un mes, afectada por el comportamiento negativo en los mercados globales ante los conflictos en Medio Oriente y una rebaja en la calificación soberana de España.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.53% a 35,891 puntos.

La policía de Arabia Saudita (uno de los mayores productores mundiales de crudo) dispersó este jueves una protesta de una minoría chií en una provincia productora de petróleo, dijeron testigos, en una nueva señal del creciente descontento que existe en el mundo árabe, lo que alentó temores por las interrupciones del suministro de hidrocarburos.

"La situación en Medio Oriente está lejos de resolverse y será la principal guía. La pregunta es si habrá un sostenido crecimiento de la aversión al riesgo o no", dijo David Beker, jefe de estrategia de deuda para América Latina de Bank of America-Merrill Lynch en Nueva York.

Más temprano, la decisión de la agencia Moody's de rebajar la nota soberana de España, con perspectiva negativa, puso en tono negativo a los mercados , tan sólo un día después de que Portugal dijera que los rendimientos exigidos a su deuda soberana eran insostenibles a largo plazo.

Publicidad

"Hay una situación complicada que se está volviendo a calentar en Europa", dijo Miguel Ángel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió una dura caída al igual que otras plazas emergentes como Brasil, que aceleraron así la tendencia bajista que ha marcado su desempeño en el 2011.

El promedio industrial Dow Jones cedió 1.87% y el Nasdaq Composite restó un 1.84%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad