Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIE ve caída “drástica” de crudo libio

La agencia prevé que la exportación desde ese país está por debajo de los 500,000 barriles diarios; la entidad considera que la infraestructura de bombeo está afectada por los bombardeos.
jue 10 marzo 2011 12:49 PM

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo este jueves que las exportaciones de crudo de Libia han disminuido drásticamente en la última semana, muy por debajo de los 500,000 barriles por día (bpd) que se informara el viernes pasado, ya que el conflicto se ha intensificado.

"La infraestructura del petróleo parece haber sido dañada como consecuencia de los bombardeos alrededor de Es Sider y Ras Lanuf en los últimos días, lo que anuncia una escalada preocupante desde la perspectiva del sector petrolero", dijo la AIE en un comunicado en su sitio de Internet.

La agencia ha seguido observando de cerca la situación sobre una "base estrecha y constante", antes de un esperado repunte estacional en la demanda de petróleo crudo y combustibles para transporte a partir de abril.

La agencia está dispuesta a actuar si la interrupción de los suministros se comprueba que es "aguda" y "permanente", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad