Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncio de Fed anima a la Bolsa Mexicana

El mercado bajó 0.53% al cierre de jornada, en medio de temores a la crisis nuclear en Japón; el principal índice bursátil de la plaza concluyó la sesión en 36,012 unidades.
mar 15 marzo 2011 02:22 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes, siguiendo la tendencia de los mercados globales, por el temor a la crisis nuclear que enfrenta Japón, pero en una sesión que moderó sus perdidas tras el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.53% y cerró a 36,012 puntos con un volumen de operación de 215.2 millones de acciones negociadas, en línea con el promedio de mercado.

"Se complica todo con las explosiones en Japón, pero seguramente la volatilidad va a continuar y vamos a estar en espera de cuál es el impacto económico que pueda tener lo de Japón", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Los temores por los problemas atómicos en la tercera economía del mundo, azotada el viernes pasado por un terremoto y tsunami, causó la venta de activos de riesgo por parte de los inversores en todo el mundo.

La Bolsa de Tokio terminó este martes con un derrumbe del 10.6% en su índice Nikkei, en la peor caída en dos días desde 1987.

"El IPC está poniendo a prueba el nivel de 35,500 unidades y de perder este piso buscaría de nuevo los 35,000 puntos. No se descarta que el IPC inclusive regrese hacia las 34,000 unidades si vulnera el soporte de 35,000 puntos", estimó Invex.

Publicidad

En sus primeras operaciones, las acciones mexicanas cayeron casi 2% a 35,538.42 unidades, niveles no vistos desde mitad de noviembre.

Sin embargo más tarde el mercado logró reducir sus pérdidas luego de que la Fed dijera que la recuperación económica está en "terreno más firme" y que las condiciones en el mercado laboral "parecen estar mejorando gradualmente".

"Las minutas de la Fed provocó un poco de confianza en el mercado y logró moderar la fuerte baja que traía en sus primeras operaciones", comentó un operador.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, bajaron 1.06% a 32.75 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 1.95% a 54.54 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron 1.29% a 35.28 pesos.

"Los niveles técnicos importantes en Estados Unidos están sobre niveles de 12,000 puntos en el Dow Jones. En el IPC hemos identificado un nivel de 35.500 puntos como atractivo", señaló Ixe en un reporte.

El promedio industrial Dow Jones cayó 1.15% y se ubicó en los 11,855 puntos, y el Nasdaq Composite restó 1.25% en 2,667 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad