Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo en EU baja a 97.18 dólares

Los futuros de la mezcla bajaron cerca de 4% por la preocupación de una crisis nuclear en Japón; en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril cayó 3.96%.
mar 15 marzo 2011 01:05 PM
La demanda de petróleo en Japón se reducirá en el corto plazo. (Foto: Photos to Go)
petroleo trabajadores plataforma2 (Foto: Photos to Go)

Los precios del petróleo cayeron este martes, debido a que una profundización de la crisis nuclear en Japón apuntaló la aversión al riesgo en los mercados financieros.

Los futuros de crudo en Estados Unidos bajaron cerca de 4% este martes, debido a que una profundización de la crisis nuclear en Japón apuntaló la aversión al riesgo en los mercados financieros.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril cayó 4.01 dólares, o 3.96%, a 97.18 dólares por barril, en operaciones desde 96.71 a 101.87 dólares.

Japón enfrentaba una potencial catástrofe radioactiva después de que una planta de energía nuclear explotó y envió bajos niveles de partículas radiactivas hacia la capital, Tokio.

En Londres, el crudo Brent para entrega en abril cerró a 108.52 dólares el barril, por una caída de 5.15 dólares, o 4.53%, tras operar desde 107.88 dólares a 113.82 dólares. Este fue el cierre más bajo del Brent desde el 22 de febrero.

Publicidad

Una explosión este lunes en la unidad 2 del complejo nuclear Fukushima Daiichi en Japón "habría afectado la integridad de su principal contenedor", dijo la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés).

Funcionarios japoneses dijeron que los niveles de radiación en la capital era 10 veces más de lo normal pero que no plantea amenaza a la salud humana.

La demanda de petróleo de Japón, el tercer consumidor mundial, se reducirá en el corto plazo porque los sectores de manufactura y transporte están fuera de servicio, pero podría subir luego mientras el país busca reemplazar la energía nuclear generando energía impulsada por el crudo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo este martes que la demanda mundial de petróleo será menor en el 2011 de lo que se preveía hasta ahora. La agencia recortó su panorama ligeramente en 10.000 barriles por día a 1,44 millones de barriles por día (bpd).

Los mercados petroleros se mantienen atentos a la situación en Oriente Medio donde Bahréin declaró ley marcial este martes, un día después de que fuerzas saudíes llegaran al reino gobernado por suníes para ayudar a restablecer la calma después de semanas de protestas por parte de la mayoría chií del archipiélago.

La producción del combustible en Libia volverá a la normalidad aún dentro de un tiempo, debido a que algunas instalaciones resultaron dañadas por los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del Gobierno, dijo el jefe de la estatal Corporación Nacional de Petróleo.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad