Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados anotan ganancias

Las Bolsas de EU y México operan al alza a media jornada a pesar de los temores por Japón; la BMV, el Nasdaq y el Dow Jones suben 0.21%, 1.43% y 1.35%, respectivamente.
jue 17 marzo 2011 11:19 AM
El gobierno mexicano renovó su programa para garantizar emisiones de deuda bursátil de empresas hasta por 15,000 millones de pesos.  (Foto: Archivo)
Bolsa mexicana (Foto: Archivo)

El dólar sube a media jornada frente al yen, con nerviosismo de los inversores por una posible intervención del Banco de Japón para debilitar a la moneda del país. La divisa estadounidense  alcanzó los 78.90 yenes por unidad tras haberse hundido a 76.25 poco después de la apertura de los mercados asiáticos.

Por su parte, la Bolsa mexicana sube a media jornada del jueves impulsada por compras de oportunidad, luego de las fuertes caídas en sesiones previas, pero en un mercado nervioso aún por la crisis nuclear que vive Japón. El principal índice bursátil IPC gana 0.21%% a 35,731 puntos.

El crudo sube más de 3 dólares, ya que las tensiones en Arabia Saudita y Bahréin y Libia alimentaban los temores de una mayor perturbación del suministro, mientras los inversores evaluaban el impacto de los problemas de Japón tras el sismo sobre la demanda de energía.  

El barril Brent para mayo, el referencial después de que la posición abril expiró el miércoles, sube 2.97 dólares, a 113.57 dólares.

El petróleo estadounidense repunta más de 2 dólares, alcanzando de 100.67 dólares, antes de recortar el avance a 100.20 dólares el barril.

Las acciones estadounidenses amplían brevemente sus ganancias este jueves tras conocerse cifras mejores a las esperadas de producción de manufacturas en la zona norte de la costa este y porque una medida sobre la salud de la economía subió por octavo mes consecutivo.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones sube 1.35% a 11,770 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanza 1.52% a 1,275 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite gana 1.43% a 2,654 unidades.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad