Publicidad
Publicidad

El Nikkei cae 10% en la semana

La Bolsa de Japón bajó por la incertidumbre tras el terremoto, el tsunami y la crisis nuclear; el dólar gana 3% a 81.75 yenes tras la intervención del G-7 para frenar el alza en la moneda nipona.
A una semana del sismo, salieron 350,000 mdd del mercado. (Foto: Reuters)
bolsa japón

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió cerca de un 10% esta semana, la siguiente a un fuerte terremoto que asoló a Japón, provocando un tsunami y una crisis nuclear. A pesar de ganar un 2.7% este viernes, el Nikkei cayó un 10.2% en la semana por la incertidumbre generada por la tragedia, en la que salieron 350,000 millones de dólares del mercado.

El Nikkei cerró el viernes con un alza de 244.08 puntos, un 2.72%, a 9,206.75.

El yen a la baja tras anuncio del G-7

El yen se derrumbó este viernes después de que el Grupo de los Siete acordó una inédita intervención para frenar el alza de la moneda y calmar el miedo del mercado por la crisis en una planta de energía nuclear.

Publicidad

La decisión tomada por el grupo de los países más ricos para apoyar al país asiático se produce un día después de que el yen trepó a un récord de 76.35 dólares.

El dólar ganó más de 3% a alrededor de 81.75 yenes tras el anuncio del G-7 justo tras la apertura del mercado bursátil en Tokio.

 

Publicidad

 

   

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad