Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón vivirá una breve recesión: Moody’s

La agencia ha visto un incremento en los riesgos económicos en el país tras el sismo y el tsunami; mientras espera un crecimiento menor para 2011, la calificadora aumentó su expectativa para 2012.
lun 21 marzo 2011 02:21 PM
Ajustado por la inflación, sería el segundo desastre natural más costoso desde 1970, superado sólo por el huracán Katrina, en EU. (Foto: Reuters)
japon sismo tsunami nuclear terremoto perdida costo nuclear

null

Los riesgos económicos por el terremoto de Japón, el tsunami y la posterior crisis nuclear se han incrementado en la última semana, dijo este lunes la agencia Moody's que, sin embargo, espera que la economía del país asiático retome el crecimiento en la segunda mitad del año.

Moody's actualmente espera que la economía japonesa experimente una breve recesión en el segundo trimestre del 2011 y que justo después emerja de tal situación económica.

Como resultado, el Producto Interno Bruto (PIB) todavía crecería 1% este año, un descenso desde el 1.4% pronosticado antes del desastre, estimó la agencia.

En el 2012, sin embargo, Moody's considera que la reconstrucción apoyará la expansión económica de 2.3%, un alza desde su estimación previa de 1.9%.

"La suposición clave subrayando este escenario base es una contención rápida del problema nuclear", dijo Moody's en un comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad