Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU rebasa los 105 dólares

El precio del barril en Nueva York cerró la jornada de este miércoles con un avance de 0.74%; durante la sesión, el energético osciló entre 104.38 y 106.34 dólares.
mié 23 marzo 2011 01:35 PM

null

El crudo estadounidense cerró en un máximo de dos años y medio este miércoles, debido a que ataques palestinos contra Israel elevaron los riesgos geopolíticos en Oriente Medio.

La caída de inventarios de gasolina en Estados Unidos, que registraron el mayor declive estacional de la historia , también empujó al alza a los precios del barril.

Los futuros del crudo estadounidense cerraron a 105.75 dólares por barril, ganando 78 centavos y marcando el cierre más alto desde septiembre de 2008.

Los futuros del crudo Brent recortaron pérdidas y cerraron con baja de 15 centavos, a 115.55 dólares por barril, tras tocar un máximo del día de 116.40 dólares.

Una bomba colocada en una maleta explotó cerca de una parada de autobús en un barrio judío de Jerusalén, causando la muerte de una mujer y heridas a al menos 30 personas, en un ataque por el que la policía culpó a militantes palestinos.

Publicidad

"Los ataques que golpearon a Israel ayudaron a la escalada del crudo", dijo Daniel Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Los datos del Gobierno estadounidense mostraron una caída de 5.32 millones de barriles en los inventarios de gasolina en la semana al 18 de marzo, sobrepasando el pronóstico de analistas de una baja de 1.8 millones de barriles.

La caída de las existencias de gasolina en las primeras tres semanas en marzo fue la más grande para ese periodo desde 1990, cuando la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) comenzó su reporte de inventarios semanal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad