Los ingresos crecen 2.4% en enero

El INEGI informó que el personal ocupado en el sector servicios avanzó 3.2% en enero; el Índice Agregado de los Ingresos Privados no Financieros avanzó a 117.6 puntos.
tiendas diconsa servicios bancarios  (Foto: Cortesía Diconsa)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En enero de 2011, los indicadores de ingresos y de personal ocupado en el sector de servicios privados no financieros aumentaron en 2.4 y 3.2% con relación a igual mes del año pasado. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que el Índice Agregado de los Ingresos Privados no Financieros pasó de 114.9 en enero de 2010 a 117.6 puntos en el primer mes del año en curso.

Esta mejoría, explica en un reporte, se debió a los aumentos registrados en la mayoría de los sectores que integran el indicador, entre ellos servicios profesionales, científicos y técnicos, de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, así como en salud y asistencia social.

Respecto al Índice de Personal Ocupado en los servicios privados no financieros, el organismo destaca que este indicador subió de 99.3 a 102.4 unidades en su comparación anual.

Lo anterior, derivado de las alzas en la ocupación de los servicios de salud y de asistencia social, de apoyo a negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, además de mayor empleo en los servicios profesionales, científicos y técnicos.

El INEGI menciona que con cifras desestacionalizadas, en el primer mes de 2011 el Índice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentó 1.43% y el Índice de Personal Ocupado en 0.79 por ciento, comparados con cifras de diciembre previo.

 

 

 

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El desprendimiento de un iceberg gigante en Groenlandia enciende las alarmas
Te Recomendamos
×