Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos caen en EU

La cifra bajó 0.9% en febrero tras subir 3.6% el mes previo, dijo el Departamento de Comercio; economistas proyectaban que los pedidos crecerían 1.1%.
jue 24 marzo 2011 08:38 AM
La producción de maquinaria y equipo cayó 32% en abril pasado. (Foto: Jupiter Images)
Industria-maquinaria (Foto: Jupiter Images)

Los nuevos pedidos de bienes duraderos a los fabricantes estadounidenses cayeron inesperadamente en febrero tras un sólido desempeño en enero, mostró este jueves un informe del Gobierno que sugiere una desaceleración en el sector manufacturero. El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes manufacturados para larga duración cayeron un 0.9% en febrero tras una cifra revisada al alza del 3.6% en enero.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que los pedidos crecerían  1.1% en febrero desde el avance del 3.2% reportado originalmente para enero.

Excluyendo transporte, los pedidos de bienes duraderos cayeron 0.6% tras una baja revisada al 3.0% en este segmento en enero. Los economistas esperaban un alza del 2.0%.

Los pedidos en el volátil sector del transporte, que incluyen autos y aviones, disminuyeron un 1.9% en febrero tras una fuerte alza del 29.6% en enero, que analistas dijeron que probablemente incluyó los pedidos de fin de año al fabricante de aviones Boeing.

Fuera del transporte, los pedidos de febrero para metales primarios cayeron 2.1%, mientras que las órdenes de maquinarias descendieron 4.2%. Los pedidos de bienes de capital registraron un declive del 1.3%.

El informe del Departamento de Comercio mostró que los pedidos de bienes capitales no destinados a la defensa, excluyendo aviones, una medición muy observada sobre el gasto empresarial, bajaron un 1.3% en febrero tras una caída del 6.0% el mes anterior. Los economistas esperaban un avance del 4.5% para esta categoría.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad