Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, alentado por reportes

Las acciones de EU cerraron al alza por el optimismo sobre los siguientes anuncios corporativos; el índice Dow Jones subió 0.70%, el S&P 500 ganó 0.93% y Nasdaq avanzó 1.41%.
jue 24 marzo 2011 02:28 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este jueves, gracias a que el optimismo sobre los próximos resultados corporativos y las compras de los papeles de mejor rendimiento durante el primer trimestre empujaron al promedio S&P 500 por encima de un nivel clave. El índice Dow Jones industrial subió 84.54 puntos, o 0.70%, para cerrar a 12,170.56, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 12.12 puntos, o 0.93%, para finalizar extraoficialmente a 1,309.66.

El índice Nasdaq Composite subió 38.12 puntos, o 1.41%, para cerrar a 2,736.42.

El índice S&P 500 superó el promedio de movimiento de 50 días a 1,305 puntos, lo que hizo creer a los inversores que el mercado podría haber absorbido lo peor de su reciente retroceso causado por el terremoto en Japón y las revueltas en el mundo árabe, posicionando las acciones para una nueva alza.

"Si, existen preocupaciones legítimas. Si, existen riesgos legítimos importantes", dijo Phil Orlando, estratega de mercado de valores en Federated Inversors, en Nueva York.

"Pero es totalmente posible que el mercado se sienta cómodo y que la corrección de un 7% que vimos desde mediados de febrero hacia mediados de marzo haya descontado esas preocupaciones, y ahora estamos comenzando a mirar hacia adelante, con la perspectiva de un crecimiento económico continuo y sólidas ganancias del primer trimestre", agregó.

El S&P 500 ha subido un 24.8% desde comienzos de septiembre pero pasó brevemente a territorio negativo para el año recientemente, cuando las preocupaciones mundiales impulsaron aún más los precios de las materias primas.

Publicidad

Ken Polcari, gerente general de ICAP Equities en Nueva York, dijo que el promedio de movimiento de 50 días del S&P actuó como un punto de resistencia durante la última semana y media, y al cerrar por encima de 1,305 será positivo en el corto plazo.

Las acciones de fabricantes de semiconductores estuvieron entre las de mejor desempeño y ayudaron a impulsar al Nasdaq, luego de que Micron Technology Inc reportó una utilidad trimestral que superó los pronósticos de Wall Street.

Las acciones de Micron treparon un 8.4%, a 11.50 dólares. El índice PHLX de semiconductores ganó un 2.5%.

Fue el segundo día consecutivo de ganancias para el mercado, y el S&P 500 acumula una subida del 2.4% en lo que va de la semana.

Con el mercado cerca del fin del trimestre, los administradores de cartera comprarán acciones para mejorar el aspecto de sus carteras, y los fondos de cobertura cubrirán posiciones cortas que están bajo presión.

El índice S&P de energía está entre los líderes del trimestre, con ganancias acumuladas en el periodo del 13.7%. Los papeles de Tesoro Corp fueron los de mejor desempeño en el sector durante el trimestre, con una subida del 40.4%.

El repunte del jueves hizo que las acciones de Micron Tech acumulen un alza del 43% en el trimestre, lo que las convierte en las destacadas del sector.

"Quizás haya algunos clientes que están aprovechando la oportunidad de poner algo de dinero a trabajar, y lo ponen a trabajar en algunas áreas como tecnología que han sido líderes", dijo Orlando.

La fuerza de los resultados corporativos ayudaría a que el mercado supere las preocupaciones del mercado por las revueltas en Oriente Medio y el norte de África y la crisis de Japón tras el terremoto.

El índice S&P 500 terminaría el año con una ganancia del 11%, de acuerdo a una encuesta elaborada por Reuters y divulgada el jueves.

El volumen de negocios fue modesto, con unos 7,210 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario de 8,060 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad