Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 12.07 pesos

La divisa estadounidense se mantiene sin variaciones en bancos del Distrito Federal; en operaciones a 48 horas, el billete verde se cotiza en 11.95 pesos.
vie 25 marzo 2011 10:28 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes, el dólar libre se vende en un precio máximo de 12.07 pesos, sin variación en comparación con el cierre de ayer, en tanto que la cotización más baja a la compra es de 11.67 pesos en bancos del Distrito Federal. A su vez, el euro se oferta en un precio máximo de 17.05 pesos, con lo que cedió 27 centavos al peso respecto al término de la sesión cambiaria de ayer, el yen por su parte se oferta hasta en 0.150 pesos.

El Banco de México informó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones en moneda extranjera, pagaderas en el país, es de 11.9555 pesos.

A su vez, el Banco Central fijó para este viernes las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.8250 y 4.8805 por ciento, respectivamente, cada una con un retroceso de 0.0400 y 0.0195 puntos porcentuales respecto a la víspera.

En operaciones a 48 horas, el dólar registra leves movimientos este viernes, en medio de preocupaciones de los inversionistas globales por la crisis de deuda en Portugal y una profundización de los temores de contaminación radioactiva en Japón.

El billete verde cotizaba en 11.9522, con una marginal pérdida del 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar.

Los temores por la radiación en Japón pesaban el viernes sobre el ánimo de los inversionistas después de que trabajadores sufrieron quemaduras cuando intentaban enfriar la planta nuclear dañada por el terremoto, mientras el Gobierno generaba confusión respecto a si estaba ampliando la zona de evacuación.

Publicidad

En el mercado también pesaba la incertidumbre sobre Portugal, luego de que Standard & Poor's rebajara sus calificaciones crediticias y advirtiera que podría hacerlo de nuevo.

El precio final del Banco Central mexicano para el peso el jueves pasado fue de 11.9385 por dólar.

Con información de Notimex y Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad