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El mundo recibe a la iPad 2

Los usuarios de Australia y Nueva Zelanda fueron los primeros en adquirir el ‘gadget’ de Apple; persisten los temores por el abastecimiento de componentes para la iPad tras el sismo en Japón;
vie 25 marzo 2011 09:47 AM
Australia fue de los primeros países en darle la bienvenida a la iPad 2 (Foto: Reuters)
iPad 2 Australia

Cientos de clientes formaban largas filas afuera de las tiendas de Apple este viernes para el lanzamiento internacional de la iPad 2, que ha ido más allá de las estanterías en Estados Unidos y dejado a la compañía luchando por cumplir con la demanda. Analistas anticipan que cerca de 1 millón de aparatos podrían haber sido vendidos en la primera semana del lanzamiento en Estados Unidos, pero muchos advierten que no está claro cómo las restricciones en el abastecimiento afectarán la disponibilidad después de que un terremoto y un tsunami dañaran a la industria tecnológica de Japón.

La iPad 2, una versión más delgada y veloz que incorpora dos cámaras para video chat, fue introducido en Estados Unidos el 11 de marzo. Pero algunos compradores potenciales han expresado frustración por lo difícil que ha sido reservar una de los popularísimos computadoras tablet, provocando rumores de que Apple habría calculado mal la demanda.

El lanzamiento internacional se inició en Nueva Zelanda, y posteriormente en Australia, y fue presentado en otros países, incluyendo a México Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, España, Canadá y Francia.

"Fantástico, mi hermana lo amará", dijo Alex Lee, un mochilero, mientras tomaba una iPad 2. El fue el primero de la fila tras estar dos noches afuera de la tienda de Apple en el distrito de negocios central de Sydney.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo el jueves que la compañía estaba "trabajando duro para armar suficientes iPads para todos", mientras la compañía luchaba por cumplir con la demanda en Estados Unidos.

Analistas esperan que la compañía venda 30 millones de unidades o más este año, generando cerca de 20,000 millones de dólares en ventas, aún cuando otras compañías lancen sus propios aparatos.

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El personal de Apple en Sydney entregaba sándwiches a las personas en la fila, mientras que en Perth los empleados servían agua, helado y repartían bloqueador contra una temperatura que se espera alcance los 36 grados Celsius.

No obstante, en Helsinski, donde la iPad 2 sale a la venta en unas pocas horas, la nieve y las temperaturas que bordean los 3 grados Celsius bajo cero parecían hacer que los potenciales compradores no formaran las filas todavía.

Los analistas temen además que Apple sufra de escasez de partes clave para el iPad 2 por causa del terremoto y del tsunami que azotaron a Japón hace dos semanas.

"El sismo tendrá un efecto sobre los suministros de la iPad, ya que algunas partes vienen de Japón", dijo Akira Minamikawa, vicepresidente de iSuppli en Tokio.

"Es demasiado pronto para decir cuánto será afectada la producción. Pero hay un número de manufactureros de partes del iPad, incluyendo a Toshiba y a Hitachi para los pantallas de LCD, mientras que Toshiba también fabrica memorias flash", añadió.

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