Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMC ‘exprime’ arancel injusto de EU

El organismo dictaminó que Estados Unidos impuso tasa ilegal al jugo de naranja brasileño; Brasil es el mayor exportador del cítrico congelado y abastece el mercado norteamericano y europeo.
vie 25 marzo 2011 01:56 PM
Una comisión de la OMC concordó con Brasil en que Washington violó las normas antidumping del jugo de naranja brasileño. (Foto: Photos to go)
jugo naranja (Foto: Photos to go)

La Organización Mundial de Comercio (OMC) dictaminó este viernes que Estados Unidos impuso ilegalmente un arancel a las importaciones de jugo de naranja congelado brasileño. Una comisión de la OMC concordó con Brasil en que Washington violó las normas antidumping del jugo de naranja brasileño, cuyo precio consideró injustamente bajó.

Brasil es el mayor exportador del mundo de jugo de naranja congelado y abastece principalmente los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea.

Estados Unidos importa unos 2,000 millones de dólares, o una quinta parte, de las exportaciones brasileñas de jugo de naranja.

La comisión dijo que Estados Unidos actuó "de manera inconsistente" a la hora de imponer aranceles extra al jugo de naranja utilizando el método llamado "cero".

Brasil presentó su queja en el 2008 afirmando que Estados Unidos infla artificialmente los márgenes de dumping. Estados Unidos ha perdido otras decisiones similares en la OMC.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad