Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México con déficit comercial de 294 mdd

La balanza comercial registró un saldo negativo en febrero en cifras desestacionalizdas; las exportaciones se situaron en 25,475 mdd, un avance del 22% respecto al mismo periodo de 2010.
vie 25 marzo 2011 10:26 AM
China establece aranceles a materiales como el magnesio, silicio y zinc, fundamentales para los sectores metalúrgico y químico. (Foto: Jupiter Images)
exportacion-barco-comercio-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

México registró un déficit de 294 millones de dólares en la balanza comercial de febrero según cifras desestacionalizadas, dijo este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En cifras no ajustadas por estacionalidad, México reportó un superávit comercial de 275 millones de dólares en febrero.

En enero, la balanza comercial de México  reportó un déficit de 333 millones de dólares.

Durante el segundo mes del año, las exportaciones mexicanas alcanzaron un valor de 25,750 millones de dólares, lo que significó un crecimiento a tasa anual de 20.9%.

Las importaciones de mercancías ascendieron a 25,475 millones de dólares, lo que representó un avance de 22% en relación con el dato de igual mes de 2010.

Destacaron en este rubro los incremento de 55.3% de las importaciones petroleras y de 18.5% de las no petroleras.

Por tipo de bien, en el segundo mes de este año se registraron variaciones anuales de 32.9 por ciento en las compras al exterior de bienes de consumo, de 21.2% en las de bienes de uso intermedio y de 13.2% las de bienes de capital.

Publicidad

Las importaciones totales en términos desestacionalizados crecieron a tasa mensual 1.22%, derivado de la combinación de una tasa positiva de 1.98% de las importaciones no petroleras y de una reducción de 3.86% de las petroleras.

Con información de Reuters y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad