Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P, mejor avance semanal desde febrero

Las acciones en EU ligaron tres cierres al alza, a pesar de un volumen de negocios moderado; en la semana, el S&P 500 subió 2.7%, el Dow Jones ganó 3.1% y el Nasdaq avanzó 3.8%.
vie 25 marzo 2011 02:43 PM
Las acciones tecnológicas impulsaron el avance de Wall Street, en especial al Nasdaq. (Foto: Reuters)
nasdaq wall street bolsa tecnologica

Las acciones estadounidenses avanzaron este viernes en Wall Street por tercera sesión consecutiva, pero el volumen de negocios se mantuvo moderado al persistir la incertidumbre global.

Los tres índices principales registraron ganancias en la semana, tras dos de consecutivos de declives provocados por el sismo devastador que sacudió a Japón, las tensiones en el mundo árabe, y el resurgimiento de los problemas con la deuda europea.

Ayudado por la escalada de las acciones de compañías tecnológicas tras un pronóstico optimista de Oracle, el S&P registró su mejor semana desde comienzos de diciembre. Pero el bajo volumen de negocios bajo genera interrogantes sobre la firmeza del repunte.

"En general, sigo mirando las buenas y malas y esta semana ha sido espectacular para todos aquellos que ignoran las malas", dijo Kim Caughey Forrest, analista de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

El volumen del viernes fue de 6,560 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, Amex y Nasdaq, una cifra baja y la segunda más floja del año, lo que sugiere una falta de convicción en los inversores. El promedio diario de volumen es 8.040 millones.

Las acciones de Oracle subieron 1.6%, a 32.64 dólares, y fueron los papeles más negociados del Nasdaq luego de que al menos 12 corredurías subieron el precio objetivo de la acción. La compañía pronosticó el jueves pasado un alza en sus ventas de software para el trimestre actual.

Publicidad

Esa estimación aceleró las expectativas de que el resurgimiento global en el gasto corporativo en tecnología sigue intacto.

El índice tecnológico del S&P subió 0.2% este viernes y acumula una ganancia del 3.3% en lo que va del trimestre.

Dando más impulso a los papeles tecnológicos, las acciones de Accenture subieron 4.5%, a 54.29 dólares, luego de que la compañía de tercerización de tecnología y consultoría mejoró su perspectiva.

El índice Dow Jones industrial ganó 50.03 puntos, o 0.41%, para cerrar a 12,220.59, mientras que el Standard & Poor's 500 avanzó 4.14 puntos, o 0.32%, a 1,313.80.

El Nasdaq Composite ganó 6.64 puntos, o 0.24%, para cerrar a 2,743.06.

En la semana, el S&P 500 subió 2.7%. En el Dow el avance semanal fue del 3.1% y el del Nasdaq del 3.8%.

Entre los descensos se destacó el fabricante del Blackberry, Research In Motion que dijo que sus ganancias bajarían, dado que depende fuertemente del lanzamiento de su tablet PlayBook.

Las acciones de la compañía en Wall Street cayeron 11.2%, a 56,89 dólares.

En el frente económico, el PIB estadounidense creció con más rapidez que lo previamente estimado en el cuarto trimestre, porque las empresas repusieron mercaderías para satisfacer una creciente demanda.

En tanto, la confianza de los consumidores cayó en marzo a su nivel más bajo en más de un año al aumentar los precios de la gasolina y los alimentos, de acuerdo al más reciente sondeo elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad