Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.08%

El principal índice del mercado, el IPC, cerró la jornada en las 36,795 unidades; la jornada fue marcada por débiles cifras en EU y las tensiones políticas y económicas en el mundo.
mar 29 marzo 2011 02:28 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes en una jornada volátil generada por débiles cifras en Estados Unidos , y tensiones políticas y económicas a nivel mundial. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un marginal 0.08% y se ubicó en los 36,795 puntos.

"Después de los problemas en Libia, el tsunami, la crisis europea y la situación fiscal en Estados Unidos en los mercados de renta variable existe mucha incertidumbre global", comentó un operador bursátil.

Un terremoto y posterior tsunami azotaron el 11 de marzo a Japón y causaron incertidumbre en los mercados globales por los temores a una crisis nuclear, luego de que el complejo de energía atómica de Fukushima resultó seriamente dañado.

A la volatilidad de las plazas financieras ha contribuido también una serie de disturbios civiles en países árabes y renovadas preocupaciones por la deuda europea que aún mantienen en vilo a los inversores.

Temprano en la sesión se dio a conocer que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en marzo y los precios de las casas bajaron por séptimo mes consecutivo en enero, apuntando a una pérdida de impulso de la economía.

Publicidad

"Las bolsas en general han registrado disminución en el volumen de operación ya que el mercado está atento a cuánto será el retraso en la recuperación a nivel mundial" , agregó el operador.

En el mercado local operaron las acciones de 106 empresas: 51 subieron, 42 bajaron y 13 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 227.3 millones de acciones negociadas.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 0.14%, a 44.17 pesos, apoyada por el alza del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de la gigante de medios Televisa sumaron 1.59% a 57.66 pesos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron 0.27% a 33.89 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron 0.44% a 56.39 dólares.

"Los precios que presentan actualmente muchas emisoras, están en niveles adecuados para comprar, aunque no es posible saber si seguirán cayendo, pero lo que sí se puede prever es que a mediano plazo (un año) los rendimientos van a ser atractivos, siempre y cuando no ocurran eventos extraordinarios negativos ", señaló MetAnálisis en un reporte.

En los mercados bursátiles de Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.67% y el Nasdaq Composite sumó 0.96%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad