Publicidad
Publicidad

La confianza del consumidor cae en EU

El índice de confianza bajó a 63.4 en marzo tras alcanzar un máximo de tres años en febrero; la caída se debe a que empeoraron las expectativas sobre empleo y el crecimiento de ingresos.
cLas ventas de las 100 principales cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales crecieron 1.5% en agosto. (Foto: AP)
compras, consumo, súper (Foto: AP)

La confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado en marzo tras alcanzar un máximo de tres años el mes anterior, dado que empeoraron las expectativas sobre el empleo y el crecimiento de los ingresos, indicó el martes un sondeo privado. El instituto Conference Board, un grupo industrial, dijo que su medidor sobre la confianza del consumidor bajó a 63.4 en marzo frente a una cifra revisada al alza para febrero de 72.0.

La mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 65.0 desde el dato reportado originalmente para febrero de 70.4.

El índice sobre las expectativas bajó a 81.1 en marzo desde 97.5 en febrero, mientras que las expectativas de inflación en los próximos 12 meses alcanzaron su máximo nivel desde octubre del 2008.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad