Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo rompe racha positiva

La cotización estadounidense descendió 13 centavos, equivalentes a 0.12%, hasta 108.34 dólares; los precios del barril concluyeron a la baja por primera vez en cuatro sesiones.
mar 05 abril 2011 01:59 PM
El número de plataformas petroleras en operación en México es levemente inferior a 180. (Foto: Jupiter Images)
plataforma (Foto: Jupiter Images)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron este martes en baja por primera vez en cuatro sesiones, debido a que los operadores tomaron posiciones anticipándose a los reportes semanales sobre el estado de las reservas de petróleo en ese país, que se espera que suban.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo cerró en 108.34 dólares el barril, una baja de 13 centavos, o un 0.12%, tras operar entre 107.50 y 108.60 dólares.

El crudo estadounidense cayó en una jornada volátil antes de los reportes semanales sobre el estado de los inventarios de petróleo en ese país. Los analistas esperan una nueva alza en las existencias.

El Brent para mayo subió 1.16 dólares, a 122.22 dólares el barril, tras haber alcanzado los 122.89 dólares, su mayor nivel desde agosto del 2008, por las protestas en África y Oriente Medio, lo que contrarrestó el impacto de un alza en las tasas de interés de China.

El petróleo y el cobre cayeron más temprano por las preocupaciones por la demanda ante la nueva alza en la tasa de interés de China, la cuarta desde octubre.

"El WTI (crudo estadounidense) osciló un poco antes de los datos de inventarios. Pero el Brent continúa subiendo más por los cortes y preocupaciones sobre el suministro en Oriente Medio y África ", dijo Tom Bentz, corredor de BNP Paribas Commodities Futures Inc.

Publicidad

Los ataques aéreos occidentales hasta ahora han destruido casi un tercio del poder militar del líder libio Moammar Gadhafi, dijo este martes un funcionario de la OTAN.

El estancamiento reforzó los temores a que se produzca una pérdida prolongada de las exportaciones de crudo de Libia pese a los reportes de que un primer embarque de crudo sería cargado por los rebeldes este martes.

Los reportes semanales de la industria y el Gobierno mostraron un aumento de 1.7 millones en los inventarios de petróleo estadounidense, un declive de 1.9 millones de barriles en las reservas de gasolina y una caída de 200,000 barriles en los de destilados, según un sondeo de Reuters entre analistas.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad