Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Brent rebasa los 122 dólares

El petróleo de Londres alcanzó a media jornada los 122.25 dólares por disturbios en Medio Oriente; el crudo estadounidense se cotiza en 108.11 dólares el barril.
mar 05 abril 2011 09:39 AM
El barril estadounidense de petróleo se cotizó el lunes en 71.58 dólares; en julio de 2008 tocó los 147.27 dólares. (Foto: AP)
petroleo-crudo-AP.jpg (Foto: AP)

Los futuros del crudo Brent amplían su avance en más de 1 dólar y se negocian por encima de 122 dólares por barril el martes, debido al conflicto en Libia, los disturbios en Oriente Medio y las postergadas elecciones en Nigeria. El crudo Brent para mayo avanza 88 centavos a 121.94 dólares por barril a las 1356 GMT, en operaciones desde 119.95 a 122.25 dólares.

Un ataque aéreo occidental destruyó el martes dos vehículos militares de Muammar Gaddafi en la ciudad petrolera de Brega, en el este de Libia, lo que permitió un avance rebelde. Pero los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra seguían estancados.

El estancamiento reforzó los temores de que se produzca una pérdida prolongada de las exportaciones de crudo de Libia pese a los reportes de que un primer embarque de petróleo sería cargado por los rebeldes el martes.

El petróleo estadounidense pierde 71 centavos a 108.11 dólares tras el cierre del lunes a 107.76 dólares, récord desde el 22 de septiembre del 2008.

"Parece que hubo compras en exceso y podríamos ver alguna corrección ahora, pero como el Brent quebró los 120 dólares, es difícil ponerle un techo", dijo Rob Montefusco, operador de crudo de Sucden Financial.

Los precios del crudo continuaron encontrando un respaldo sólido por la guerra civil libia cuando llegaron reportes de una masacre en Misrata y también por la continua inestabilidad en el área de Oriente Medio y África del norte en general", dijo en un informe el Centro de Investigaciones JBC Energy.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad