Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa, insatisfecha con fondo de ayuda

La Comisión Europea buscaba que la eurozona aceptara más flexibilidad en el fondo de 700,000 mde; José Manuel Barroso señala que se hubiera querido ir más lejos en la gobernanza económica.
mar 05 abril 2011 11:11 AM
Francia y Alemania son los principales motores económicos de la Eurozona. (Foto: Jupiter Images)
Euro (Foto: Jupiter Images)

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que los cambios acordados por la zona del euro para fortalecer su rescate financiero fueron "un paso importante", pero se "hubiera querido ir más lejos". "La CE hubiera querido ir más lejos en varios aspectos de la gobernanza económica, y especialmente en lo que se refiere al nuevo mecanismo de estabilización financiera de la zona del euro", dijo en un debate en el pleno del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo, Francia.

Recordó que el Ejecutivo quería que los socios del euro aceptaran dotar de más flexibilidad al fondo de 700,000 millones de euros creado para ayudar a los países que se enfrentan a dificultades económicas.

De acuerdo con la idea inicial propuesta por la CE, el mecanismo podría ser utilizado para comprar bonos en el mercado secundario y dar líneas de crédito preventivas, lo que fue rechazado por los 17 miembros de la zona del euro.

El mecanismo sólo podrá ser utilizado para comprar deudas en el mercado primario, y en cambio de la aplicación de severos recortes presupuestarios y reformas económicas.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad