Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal pide rescate a Europa

El primer ministro provisional dijo que el rechazo a la austeridad los orilló a solicitar ayuda; José Sócrates, líder del Gobierno provisional, calificó la medida como “inevitable”.
mié 06 abril 2011 03:29 PM
El primer ministro de Lisboa, José Sócrates, presentó su renuncia al presidente portugués. (Foto: Reuters)
jose socrates

Portugal solicitó ayuda financiera a la Comisión Europea, dijo este miércoles el primer ministro provisional José Sócrates, dando un giro a su posición tras haberse resistido durante meses a solicitar asistencia externa.

En una declaración transmitida por la televisión, Sócrates dijo que el rechazo el mes pasado a las medidas de austeridad propuestas por su Gobierno habían agravado la situación financiera del país y el acceso a los mercados de deuda, convirtiendo finalmente el pedido de ayuda en algo "inevitable".

Sócrates no dijo qué tipo de ayuda había pedido Portugal ni mencionó una cantidad de dinero, pero sostuvo que tratará de obtener las mejores condiciones posibles en las negociaciones por la asistencia financiera.

El líder del principal partido de oposición de Portugal, Pedro Passos Coelho, dijo que respaldaba el pedido de ayuda financiera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad