Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro se monta al ‘rally’ de récords

El metal subió por cuarta sesión consecutiva, a un máximo, en medio de remores inflacionarios; la onza al contado avanzó hasta 1,474.60 dólares para después cotizar en 1,471.74 dólares.
vie 08 abril 2011 05:10 PM
En NY los futuros de oro para entrega en diciembre subieron 5.70 dólares. (Foto: Reuters)
oro

El oro subió a un récord por cuarta sesión consecutiva y la plata escaló este viernes, porque el débil dólar, la perspectiva de una paralización del Gobierno estadounidense por falta de fondos y temores inflacionarios impulsaron al metal precioso y al complejo de materias primas.

El oro al contado avanzó hasta 1,474.60 dólares la onza para después cotizar con un alza de 1% a 1,471.74 dólares la onza.

El lingote ganó 2.5% esta semana por cuarta semana consecutiva.

Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en junio cerraron con alza de 1% a 1,474.10 dólares.

El lingote anotó su mayor ganancia semanal en cuatro meses, alentado por los renovados temores por la deuda soberana de la zona euro, en medio de la crisis financiera de Portugal, y preocupaciones por la inflación pues el petróleo y maíz tocaron nuevos máximos esta semana.

El oro superó un nivel de resistencia clave y podría superar los 1,500 dólares la onza. El metal ha ganado más de 10% desde fines de enero cuando la tensión política surgió en Oriente Medio y el norte de África.

Publicidad

 grafica-921.jpg

"Con una esperada mayor inflación en este clima de bajas tasas de interés, los inversores se inclinan más por las materias primas como cobertura contra la inflación", dijo Hakan Kaya, gerente de Neuberger Berman.

La plata subió 2.4% a 40.50 dólares la onza, apenas por debajo de un máximo de sesión de 40.73 dólares.

El declive del dólar en 1% a un mínimo de quince meses contra el euro dio mayor impulso a la escalada que llevó al oro a una serie de niveles récord.

La Casa Blanca y Congreso de Estados Unidos trabajaban contra reloj para tratar de aprobar el presupuesto de Estados Unidos antes de que expire el plazo a la medianoche de este viernes , a fin de evitar que el Gobierno se quede sin fondos.

Entre otros metales preciosos, el platino ganó 1.3% a 1,803.74 dólares la onza.

El paladio trepó 2.2% a 791.97 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad