Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yuan alista llegada a mercado cambiario

El Banco Central chino dijo que su divisa cotizará en el mercado continental frente a otras divisas; el Gobierno se ha negado a reformar su sistema monetario.
vie 08 abril 2011 09:26 AM
El yuan actualmente cotiza contra siete divisas, entre ellas el dólar el euro y el yen. (Foto: AP)
yuan (Foto: AP)

China permitirá que el yuan cotice contra una variedad mayor de monedas en el mercado cambiario continental, dijo este viernes el Banco Central en un reporte. La entidad no nombró a las monedas que serán empleadas, aunque el anuncio indicó una determinación de continuar presionando  a la moneda china hacia un rol mayor en el comercio internacional.

El yuan actualmente cotiza contra siete divisas: el dólar estadounidense, el euro, el yen, el dólar de Hong Kong, la libra esterlina, el ringgit malasio y el rublo ruso.

En marzo de este año, China rechazó la presión de París y Washington para reformar su sistema monetario.

Los ministros de los Bancos Centrales de los 20 principales países desarrollados buscan incluir al yuan chino en la cesta de monedas que componen los Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad contable del Fondo Monetario Internacional.

Los DEG, cuyo valor se deriva de una canasta ponderada de dólares, euros, yenes y libras, se usan principalmente como una unidad contable dentro de operaciones internas del FMI.

Sin embargo, Beijing considera que el objetivo es obligarlo a permitir que el yuan se cotice más libremente y que desmantele sus controles de capital más rápido.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad