Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas, atentas de EU

Las Bolsas en Europa subieron ante la expectativa de buenos resultados trimestrales corporativos; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.2% a 1,146.66 puntos.
vie 08 abril 2011 11:55 AM

Las acciones europeas subieron este viernes lideradas el sector minero, que se benefició del alza en los precios de los metales, mientras los inversores se posicionaban para lo que se espera sea un comienzo positivo de la temporada de resultados en Estados Unidos.

Las acciones de compañías mineras productoras de metales preciosos y cobre estuvieron demandadas después de que el oro tocara un récord al debilitarse el dólar por la perspectiva de que el Gobierno de Estados Unidos se quede sin fondos, y luego de que el cobre tocara su máximo en un mes ante expectativas de un incremento de la demanda.

Los títulos de Fresnillo ganaron 2.4%, mientras que los de Kazakhmys y Xstrata  avanzaron un 1.9% y 2.8%.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 0.2% a 1,146.66 puntos, por encima de su promedio móvil de 50 días, tras quedar por debajo de ese nivel el jueves pasado.

"La próxima cosa importante es la temporada de resultados en Estados Unidos", dijo Matt Brown, operador de Catalyst Markets. "Necesitamos que continúen las sorpresas alcistas, o de otra manera los inversores saldrán (del mercado)", agregó.

La temporada de resultados corporativos en Estados Unidos comenzará con Alcoa tras el cierre del mercado el lunes, mientras que JPMorgan Chase & Co  y Google lo harán durante la semana.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad