Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama anunciará nuevo plan de gasto

El presidente de EU dará a conocer en la semana su estrategia para reducir el déficit federal; se considera necesario aumentar los impuestos a los estadounidenses de más ingresos.
dom 10 abril 2011 01:21 PM
El Gobierno de Barack Obama continúa inyectando dinero a las empresas automotrices. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama explicará durante la semana un nuevo plan para reducir el déficit federal del país , dijo el domingo un asesor económico y político importante de la Casa Blanca. El mandatario estadounidense tiene intención de presentar ideas para lo que la fuente describió como "una reducción del déficit de largo plazo", dijo David Plouffe, asesor de Obama, al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

La nueva iniciativa del presidente coincidirá más o menos con el inicio de las deliberaciones en el Congreso para incrementar el límite máximo del endeudamiento del país .

Plouffe reveló algunos puntos específicos del anuncio de Obama. Afirmó que el presidente considera necesario aumentar los impuestos a los estadounidenses de más ingresos.

La fase siguiente será una disputa más complicada sobre el presupuesto para 2012, debido a que ese será un año electoral. Otra duda en relación al presupuesto es si se aumentará el límite máximo del endeudamiento del país.

Toda la controversia se inscribe en un debate mayor sobre las acciones del Gobierno para atender a los más necesitados mientras refuerza la economía.

Lo que ordinariamente sería un debate sobre el gasto federal se convirtió en conversaciones para efectuar recortes, y ambos partidos han apuntado hacia los principales programas federales de atención médica para los ancianos y los pobres: el Medicare y el Medicaid. Los republicanos consideran una victoria que haya un enfoque de temas.

Publicidad

"Tuvimos que traer a este presidente que pataleaba y gritaba en la mesa para reducir el gasto", dijo el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, en declaraciones al programa de televisión 'Fox News Sunday'.

"Transigir no es grosería", dijo Plouffe al programa 'This Week' de la ABC, en referencia al acuerdo entre las partes del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad