Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 58% en EU apoya el acuerdo

Un sondeo de CNN revela que 38% de los estadounidenses está en contra del pacto del presupuesto; la encuesta reveló que la población favorece a los demócratas y a Obama por el plan emergente.
lun 11 abril 2011 07:54 PM
Las negociaciones del presupuesto realizadas por Obama, son apoyadas por 54% de los encuestados. (Foto: Reuters)
dolar billete divisa

El acuerdo sobre el presupuesto alcanzado el pasado viernes fue recibido por los estadounidenses con más apoyo para los demócratas y el presidente Barack Obama que para los republicanos en el manejo de la crisis, según una encuesta. El sondeo de CNN y Opinion Reseach Corporation, publicado este lunes, dio a conocer que 58% de los estadounidenses apoyaron el acuerdo presupuestal alcanzado casi a la medianoche del viernes pasado, mientras 38% opinó en contra.

El 48% del público estadounidense piensa que los demócratas son más responsables que los republicanos por el acuerdo alcanzado, que evitó el cierre de la mayoría de los servicios del gobierno.

Un 54% de los encuestados dijo aprobar la manera en que el presidente manejó las negociaciones sobre el presupuesto, en comparación con 44% que respaldó el manejo de los líderes republicanos en el Congreso.

En tanto, 41% de los encuestados aprobó la manera en que actuó el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, en comparación con 45% que la desaprobó.

Un 66% de los republicanos y 61% de los miembros del movimiento Partido del Té dijeron que el presidente de la Cámara Baja está haciendo un buen trabajo.

"Esto significa que Obama obtiene un impulso político con el acuerdo" , indicó el análisis del sondeo.

Publicidad

Keating Holland, director de encuestas de CNN, precisó sin embargo que la popularidad de Obama se situó en 48%, y es la primera vez que el mandatario se sitúa por debajo del 50% en los sondeo de la cadena.

La encuesta señala que si bien el presidente Obama tiene ahora una ventaja de 10% sobre los líderes republicanos por el manejo de las negociaciones del presupuesto, su ventaja no es comparable con la de William Clinton en 1995, cuando se presentó una crisis similar.

"Eso no es nada comparado con la ventaja de 30 puntos que Clinton tenía sobre el presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, después de la confrontación presupuestal en noviembre de 1995", puntualizó.

El sondeo entonces mostró que 49% de los ciudadanos de EU aprobó la manera en que Clinton manejó las negociaciones y sólo el 19% aprobó cómo Gingrich lo hizo.

Los errores del pasado atormentan a Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó ahora su voto en 2006 contra una propuesta para elevar el techo de endeudamiento del Gobierno informó este lunes el vocero presidencial, Jay Carney.

"Él cree ahora que (su voto) fue un error", indicó Carney, al ser interrogado sobre la diferencia entre el voto que Obama emitió hace cinco años, como senador por el estado de Illinois, y su actual postura como mandatario.

Obama se vio forzado a retractarse de su anterior posición en vísperas de que la Casa Blanca inicie un esfuerzo para que el Congreso incremente el techo de endeudamiento más allá de su límite actual de 14.3 mil millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad