Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT se ‘relajará’ en Semana Santa

Los mexicanos podrán ingresar al país con mercancías de un valor de hasta 300 dólares; la medida empieza este lunes y durará hasta el próximo 10 de mayo.
lun 11 abril 2011 03:29 PM
Los pasajeros podrán importar sus mercancías siempre que presenten su factura o comprobante de venta. (Foto: Photos to Go)
compras mujer (Foto: Photos to Go)

A partir de este lunes y hasta el próximo 10 de mayo se amplía de 75 a 300 dólares la franquicia para los pasajeros mexicanos que arriben al país por vía terrestre, igualándose a la que tienen derecho quienes llegan por vía marítima o aérea. De igual forma, los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza que se dirijan a otros puntos del país pueden importar mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para acreditar el valor de las mercancías que forman parte de su franquicia , los pasajeros pueden presentar factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese su valor comercial.

Las franquicias de los integrantes de una misma familia pueden acumularse, si llegan a territorio nacional simultáneamente y en el mismo medio de transporte.

En caso de rebasar la misma por un monto superior a los 3,000 dólares se llenará el formulario Pago de Contribuciones al Comercio Exterior y se calculará 16% del valor de las mercancías, el cual será el impuesto a pagar.

El SAT enlistó los enseres que los pasajeros pueden ingresar al país como parte de su equipo personal, tales como bienes de uso personal, acordes a la duración del viaje, así como otros artículos.

Las personas que tramiten la importación temporal de su vehículo a territorio nacional deberán cancelarlo cuando regresen al extranjero.

Publicidad

El organismo advierte que no declarar el traslado de más de 10,000 dólares o su equivalente en otras monedas en efectivo y/o documentos por cobrar, constituye una infracción en términos de las disposiciones aduaneras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad