Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón invertirá 11,800 mdd en empleo

El país busca frenar la pérdida de puestos de trabajo y ayudar a los desempleados; el Gobierno subsidiará a las empresas que hayan sufrido graves caídas en sus ventas
lun 11 abril 2011 06:03 PM
Un desempleado puede recibir ayudas durante 90 a 360 días, pero el Gobierno considera revisar las leyes para extender este beneficio en 60 días para las víctimas del desastre. (Foto: Reuters)
empleo japon

Japón planea invertir 1 billón de yenes (11,800 millones de dólares) para frenar la pérdida de puestos de trabajo y ayudar a los desempleados tras el desastre natural del mes pasado, según informó el diario financiero Nikkei. Estos fondos buscan reforzar los programas de empleo ya existentes y serán incluidos en el primer presupuesto suplementario que será lanzado este mes, dijo el medio especializado.

Mientras que se destinarán 700,000 millones de yenes para subsidios al trabajo, el resto de los fondos serán para beneficios a los desempleados, aseguró el diario.

El Gobierno subsidiará a las empresas que hayan sufrido bruscas caídas de sus ventas pero que sigan conservando empleados, según el periódico local.

Los fondos cubrirán entre un 70 y un 80% de los salarios de cerca de 30,000 trabajadores a los que las empresas den licencia en vez de despedir, reportó Nikkei.

Las empresas que registren una caída récord en sus ingresos durante más de tres meses son candidatas a estas ayudas, pero el ministerio recortará estos requisitos a sólo un mes para las zonas afectadas, aseguró el medio.

Las firmas obligadas a suspender sus trabajos debido a la falta de electricidad y retrasos en los envíos recibirán el mismo trato que las compañías de las zonas afectadas por el terremoto, afirmó el diario.

Publicidad

El Gobierno también engrosará en cerca de 300,000 millones de yenes su presupuesto actual de 2.3 billones de yenes para peticiones de seguro de desempleo, informó Nikkei.

Un desempleado puede recibir ayudas durante 90 a 360 días, pero el Gobierno considera revisar las leyes para extender este beneficio en 60 días para las víctimas del desastre, afirmó el diario.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad