Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con ganancias

El mercado nacional subió 0.32% apoyado de las acciones de América Móvil; el principal índice bursátil avanzó hasta cerrar en 37,590 puntos.
lun 11 abril 2011 03:18 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes apoyada por las acciones de América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.32% a 37,590 puntos con un volumen de 222.6 millones de acciones operadas, en línea con lo operado a diario en el mercado.

"A pesar de la tensión global, los mercados accionarios se mantienen en terreno de consolidación, esperando el inicio del reporte de las empresas del primer trimestre con expectativas favorables", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.55% a 34.50 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron 0.49%, a 58.76 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron 0.31% a 35.89 pesos.

Publicidad

Por su parte, los títulos del Grupo Financiero Banorte treparon 1.33% a 60.34 pesos.

"La expectativa de buenos resultados corporativos del primer trimestre del 2011 en Estados Unidos compensa el registro de un nuevo terremoto en Japón y la alerta de tsunami", comentó un operador.

Este lunes, un nuevo terremoto de una magnitud preliminar de 7.1 sacudió edificios en Tokio y una amplia sección del este de Japón, lo que llevó a emitir un aviso de tsunami.

"Para esta semana se esperan los primeros informes financieros del primer trimestre, así como un flujo de información económica de Estados Unidos, que será relevante para las decisiones que tomará la Fed en su próxima reunión", dijo Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

El Comité de la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá su próxima reunión de política monetaria el 27 de abril.

"Los reportes y las cifras económicas en Estados Unidos podrían darle un nuevo impulso a los mercados accionarios, y en el caso del IPC esperamos que alcance por lo menos los máximos históricos de 38,800 puntos este mes", agregó Copca.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones logró subir un marginal 0.01% y el Nasdaq Composite perdió 0.32%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad