Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro entra a concurso mercantil

Un tribunal de Monterrey falló a favor de la vidriera y a su plan de reestructura financiera; a través de este proceso, la firma busca ajustar pasivos por 3,400 mdd.
lun 11 abril 2011 09:17 AM
Vitro enfrenta una deuda total de 1,400 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro 2 (Foto: Cortesía)

Un tribunal en Monterrey aceptó este lunes la entrada al concurso mercantil de la vidriera Vitro, avalando su plan de reestructura, el cual cuenta con el apoyo de más de 650 tenedores de bonos y certificados bursátiles, anunció la firma.

La empresa enfrentó un proceso para obtener un fallo a su favor, ya que a mediados de diciembre pasado presentó la solicitud de concurso mercantil preacordado, el cual le fue negado posteriormente. Ante esto, recurrió la decisión ante el Magistrado Segundo Unitario de Distrito, pero también le fue rechazado al considerar que no era el medio adecuado.

La firma espera ahora que el juez dé curso al proceso, además de resolver "la demanda involuntaria de concurso mercantil que algunos acreedores minoritarios prestaron", comentó Alejandro Sánchez Mújica, director general jurídico de Vitro, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa enfrentó demandas judiciales de algunos acreedores, particularmente de fondos de inversión en México y Estados Unidos, inconformes con el plan de reestructura de pasivos que les había hecho la compañía. Estos acreedores presentaron la solicitud de concurso mercantil involuntario.

A través del concurso mercantil con plan de reestructura preacordado, la compañía busca reestructurar pasivos de 3,400 millones de dólares (mdd) , de los cuales, 1,900 mdd corresponden a deuda intercompañías, y los restantes 1,500 mdd a obligaciones a con terceros.

Entre los fondos de origen estadounidense se encuentran Aurelius Capital Management, Aurelius Master LTD, Aurelius Convergence Master LTD , ACP Master LTD, Brookville Horlzons Fund LP, Davison Kempner Capital Management LLC,  Davison Kempner Disdressed Opportunitif Fund LP, Elliott Management Corporation, Elliott International, The Liverpool Limited PartnerShip, Lord Abbett Bond, Debenture Fund y Lord Abbett Company LLC.

Publicidad

Con información de Jesús Ugarte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad