Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ‘pierde energía’ al cierre

La baja en los precios del crudo afectó el desempeño de las acciones del sector energético; el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.32%, el S&P 500 cayó 0.28%, y el Dow Jones subió 0.01%.
lun 11 abril 2011 03:25 PM
La emisión de acciones o el rendimiento de inversiones pueden dar un panorama de algunos fundamentales económicos. (Foto: Reuters)
nyse bolsa nueva york

Las acciones estadounidenses anotaron mayormente bajas este lunes ante la liquidación de títulos energéticos, por la caída en el precio del crudo, y en la partida de una temporada de resultados opacada por la preocupación de que no se cumplan las expectativas futuras del mercado. Los temores a que un incremento en los costos de las materias primas y a que los efectos del terremoto de Japón pudiesen afectar los próximos trimestres pondrán a las proyecciones de las empresas bajo análisis constante.

El fabricante de aluminio Alcoa Inc, componente del Dow Jones, inició la temporada de ganancias dando a conocer los resultados después del cierre del mercado.

"Las compañías tratarán de disminuir las expectativas para el segundo trimestre", dijo Subodh Kumar, estratega principal de inversiones en Subodh Kumar & Associates en Toronto. "El enfoque del mercado es más interno a si han subido demasiado rápido".

Las acciones del sector energético bajaron cuando los futuros del crudo estadounidense cayeron ante una toma de ganancias. Occidental Petroleum retrocedió un 3.2% a 100.42 dólares en tanto el índice energético del Standard & Poor's (S&P) cayó un 1.9%.

Las ganancias de las compañías del Standard & Poor's 500 (S&P 500) estarían aumentando un 11.4% respecto a un año atrás, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, pero gran parte de eso podría estar contemplado en las acciones.

El S&P ha subido un 5% este año.

Publicidad

El optimismo respecto a las ganancias contribuyó a los aumentos recientes a pesar de los disturbios en las regiones productoras de petróleo y a los desastres en Japón.

Pese al buen desempeño del S&P durante este año, el bajo volumen de las operaciones ha despertado interrogantes sobre la fortaleza de la recuperación.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.06 puntos, o un 0.01%, a 12,381.11 unidades. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 3.71 puntos, o un 0.28%, a 1,324.46. El índice Nasdaq Composite perdió 8.91 puntos, o un 0.32%, a 2,771.51.

Los futuros del crudo estadounidense cerraron un 1.5% más bajo después de que una recomendación de Goldman Sachs a tomar ganancias tras la reciente recuperación.

Alcoa reportó al cierre del mercado una sólida ganancia trimestral por un alza en los precios del metal por una mayor demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad