Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ‘pierde energía’ al cierre

La baja en los precios del crudo afectó el desempeño de las acciones del sector energético; el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.32%, el S&P 500 cayó 0.28%, y el Dow Jones subió 0.01%.
lun 11 abril 2011 03:25 PM
La emisión de acciones o el rendimiento de inversiones pueden dar un panorama de algunos fundamentales económicos. (Foto: Reuters)
nyse bolsa nueva york

Las acciones estadounidenses anotaron mayormente bajas este lunes ante la liquidación de títulos energéticos, por la caída en el precio del crudo, y en la partida de una temporada de resultados opacada por la preocupación de que no se cumplan las expectativas futuras del mercado. Los temores a que un incremento en los costos de las materias primas y a que los efectos del terremoto de Japón pudiesen afectar los próximos trimestres pondrán a las proyecciones de las empresas bajo análisis constante.

El fabricante de aluminio Alcoa Inc, componente del Dow Jones, inició la temporada de ganancias dando a conocer los resultados después del cierre del mercado.

"Las compañías tratarán de disminuir las expectativas para el segundo trimestre", dijo Subodh Kumar, estratega principal de inversiones en Subodh Kumar & Associates en Toronto. "El enfoque del mercado es más interno a si han subido demasiado rápido".

Las acciones del sector energético bajaron cuando los futuros del crudo estadounidense cayeron ante una toma de ganancias. Occidental Petroleum retrocedió un 3.2% a 100.42 dólares en tanto el índice energético del Standard & Poor's (S&P) cayó un 1.9%.

Las ganancias de las compañías del Standard & Poor's 500 (S&P 500) estarían aumentando un 11.4% respecto a un año atrás, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, pero gran parte de eso podría estar contemplado en las acciones.

El S&P ha subido un 5% este año.

Publicidad

El optimismo respecto a las ganancias contribuyó a los aumentos recientes a pesar de los disturbios en las regiones productoras de petróleo y a los desastres en Japón.

Pese al buen desempeño del S&P durante este año, el bajo volumen de las operaciones ha despertado interrogantes sobre la fortaleza de la recuperación.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.06 puntos, o un 0.01%, a 12,381.11 unidades. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 3.71 puntos, o un 0.28%, a 1,324.46. El índice Nasdaq Composite perdió 8.91 puntos, o un 0.32%, a 2,771.51.

Los futuros del crudo estadounidense cerraron un 1.5% más bajo después de que una recomendación de Goldman Sachs a tomar ganancias tras la reciente recuperación.

Alcoa reportó al cierre del mercado una sólida ganancia trimestral por un alza en los precios del metal por una mayor demanda.

Publicidad
Publicidad