Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex estrena jefe financiero

La cementera nombró a Fernando González como su nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas; la cementera se enfrenta a una cuantiosa deuda que cerró en 2010 en los 17,700 mdd.
mar 12 abril 2011 09:28 AM
Cemex dijo que los fondos para respaldar la oferta provienen de una emisión pública de obligaciones convertibles que hizo en marzo. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Cemex)

Cementos de México (Cemex) dijo la noche del lunes pasado que nombró a Fernando González como vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, como parte de una reorganización en su equipo directivo.

González, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, reemplazará en el cargo a Rodrigo Treviño, dijo la empresa que ha venido haciendo malabares para reducir su pesada deuda , que cerró el 2010 en 17,700 millones de dólares.

Treviño, quien deja la empresa bajo un plan de jubilación anticipada, formó parte del equipo que alcanzó el acuerdo de refinanciamiento de Cemex con sus acreedores en el 2009.

"Debemos actuar con rapidez para generar valor para todos nuestros grupos de interés. Este equipo de ejecutivos cuenta con el liderazgo, la visión y la experiencia para lograrlo", dijo el presidente y director general de Cemex, Lorenzo Zambrano, citado en el comunicado.

Cemex, que opera en más de 50 países, reorganizó además su estructura en seis regiones que serán encabezadas por ejecutivos que ya han ocupado posiciones operativas dentro de la compañía.

Entre los ajustes, Karl Watson Jr fue nombrado presidente de Cemex Estados Unidos, Juan Romero será presidente de Cemex México y asumirá las funciones del área Global de Tecnología. Jaime Elizondo será presidente de Cemex Sudamérica y el Caribe, y también responsable del área global de abastecimiento.

Publicidad

Ignacio Madridejos será presidente de Cemex Norte de Europa, y responsable del área Global de Energía y Sustentabilidad; Jaime Muguiro, Presidente de Cemex Mediterráneo; y Joaquín Estrada, Presidente de Cemex Asia, quien también será responsable de Comercialización Internacional.

Francisco Garza, quien se desempeñaba como presidente de Cemex de las Américas, ahora será vicepresidente del Consejo de Cemex México y presidente de un nuevo consejo asesor para América Latina.

A finales de marzo, Cemex colocó un bono a 4.4 años por 800 millones de dólares , que en su momento dijo destinaría al prepago de deuda.

Las acciones de Cemex caen 0.2% en la Bolsa mexicana a 10.14 pesos, a las 11.32 hora local (1632 GMT), mientras que sus ADR en Nueva York pierden 1% a 8.59 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad