Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI prevé menor déficit presupuestario

México registrará un saldo negativo de 1.8% del PIB, y repuntará a 2.4% en 2012; la estimación significó una baja de más de medio punto porcentual ante la estimación de enero.
mar 12 abril 2011 09:25 PM
La deuda bruta del Gobierno en México fue de 44.5% del PIB en 2010, estima el FMI. (Foto: Photos to go)
Calculadora, número, (Foto: Photos to go)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy su proyección sobre el déficit presupuestario de México para este año, al anticipar que será menor al estimado en enero pasado.

El ajuste ha sido consecuencia del favorable impacto que tiene sobre las arcas oficiales el incremento en los precios internacionales del petróleo, la principal fuente de ingresos para México .

De acuerdo con un nuevo reporte del FMI, México registrará este año un déficit de 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), aunque repuntaría en 2012, cuando se estima que sea de 2.4%.

La nueva proyección significó una baja de más de medio punto porcentual respecto a la estimación que el organismo multilateral hizo en enero pasado , cuando anticipó un déficit de 2.4% del PIB.

Al presentar aquí su reporte Monitor Fiscal, el FMI colocó a México entre los países de América Latina que darán continuidad a la consolidación fiscal que marcó la pauta en la región durante 2010.

"En México se espera que el balance fiscal mejore, gracias a los altos precios del petróleo y el continuo impacto en el aumento de impuestos presentado en 2010", precisó el documento.

Publicidad

El reporte fue dado a conocer en el marco de la reunión anual de primavera que el FMI y el Banco Mundial celebran en esta capital.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad