Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cede por caída en el crudo

El índice amplio S&P 500 restó 0.78%, el Nasdaq cayó 0.96%, y el Dow Jones retrocedió 0.95%. temores a un retroceso en las acciones energéticas afectaron al mercado estadounidense.
mar 12 abril 2011 03:42 PM

Las acciones estadounidenses cedieron este martes por los temores a que la caída en los precios del crudo puedan provocar una reversión del ascenso en el sector energético, en tanto el ingreso de Alcoa, más débil al esperado, causó decepción. Las acciones del sector energético lideraron las pérdidas del Standard & Poor's 500 (S&P 500), con una caída del índice energético del S&P de un 3%.

Los estrategas ya estaban preocupados debido a que la recuperación de las acciones energéticas podría haber ido mas allá de las ganancias y una caída en los precios del crudo podría provocar una venta generalizada extendida.

"El liderazgo ha sido el más largo en esos sectores que están altamente relacionados al crecimiento global y a los precios de las materias primas. Por lo que cuando comienza a retroceder el espacio para las materias primas, las acciones quedan destinadas a seguirlas", dijo Robert Van Batenburg, a cargo de investigación de acciones en Louis Capital en Nueva York.

Los precios del crudo cayeron por segundo día tras un pronóstico de Goldman Sachs que anticipó una caída de casi 20 dólares en el precio del crudo Brent para los próximos meses. La Agencia Internacional de Energía también dijo que los altos precios del crudo podrían frenar la demanda del petróleo.

Los disturbios en las regiones ricas en petróleo en Medio Oriente y el norte de África han impulsado un pronunciado aumento en los precios del petróleo.

El índice energético del S&P, por lejos el sector con mejor desempeño en el mercado en el primer trimestre, subió un 11.1% en el 2011, por encima de las ganancias del S&P 500 de un 4.5% desde el comienzo del año.

Publicidad

Iniciando el comienzo del período de resultados corporativos del primer trimestre en Estados Unidos, Alcoa Inc reportó a última hora del lunes un ingreso de 6,000 millones de dólares que incumplió los pronósticos. Su ganancia neta de 308 millones de dólares, sin embargo, superó las expectativas de consenso. Las acciones de Alcoa cayeron un 6%, a 16.70 dólares.

Las acciones del sector de materias primas en general cayeron en sincronización con las declinaciones en los precios de los metales.

Los inversores están preocupados porque el devastador terremoto en Japón y la crisis nuclear podrían debilitar las perspectivas de recuperación en la tercera mayor economía del mundo.

El promedio industrial Dow Jones bajó 117.53 puntos, o un 0.95%, a 12,263.58 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 10.30 puntos, o un 0.78%, a 1,314.16. El índice Nasdaq Composite retrocedió 26.72 puntos, o un 0.96%, a 2,744.79.

Japón elevó la gravedad del accidente de la planta nuclear de Fukushima al nivel más alto en la Escala Internacional de Eventos Nucleares y Radiológicos, poniéndola a la par con el desastre de Chernobyl de 1986. Los futuros en dólares del índice de acciones japonesas Nikkei cayeron un 1.3%.

El volumen compuesto se ubico por debajo del promedio en la NYSE, en el AMEX y en el Nasdaq, con 7,530 millones de acciones cambiando de manos, frente al promedio diario del año pasado de 8,470 millones de acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad