Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materias primas ‘frenan’ a empresas: Fed

La entidad afirma que las firmas resienten los altos costos de la energía y de los &#039commodities’ en su Libro Beige agrega que la economía de EU continuó mejorando gracias a la manufactura.
mié 13 abril 2011 02:44 PM
La Fed señaló que la mayoría de los distritos mostraron avances en todos los sectores. (Foto: AP)
gasolina (Foto: AP)

La economía de Estados Unidos continuó mejorando en el último mes de la mano de avances en la manufactura, pero las empresas están sintiendo los efectos de los mayores costos de la energía y las materias primas, dijo el miércoles la Reserva Federal. "Aunque muchos distritos describieron las mejorías como solamente moderadas, la mayoría de los distritos establecieron esos avances en todos los sectores, y Kansas City describió su avance en la economía como sólido", dijo el Banco Central estadounidense en su Libro Beige de condiciones económicas .

"La manufactura continúa liderando, con virtualmente cada distrito citando ejemplos de mejoría constante, a menudo con reportes de incremento en la contratación", agregó la Fed.

El reporte se basó en información recopilada en los 12 distritos regionales de la Fed antes del 4 de abril y fue elaborado por el Banco de Richmond de la Reserva Federal.

La Fed dijo que la mayoría de los distritos describió las presiones salariales como "débiles o contenidas", pero se reportó ampliamente que los costos más altos de las materias primas presionaban los precios al alza.

"Los precios de la energía fueron los más citados, pero las materias primas en general eran una creciente preocupación de las empresas", indicó la Fed.

La capacidad de las empresas para transmitir aumentos de precios a los consumidores varió a lo largo de los distritos.

Publicidad

Los manufactureros encontraban generalmente menos resistencia a los aumentos de precios por parte de sus consumidores, en comparación con los minoristas o el sector constructor, donde la débil demanda era un factor limitante.

Las ventas minoristas mejoraron levemente en la mayoría de los distritos a excepción de Boston, que reportó ventas mixtas, y Richmond, que reportó ventas débiles. Las ventas de autos mejoraron en la mayoría de los distritos, indicó la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad